El Instituto Pasteur de Montevideo entregó Beca "Dra. Paulina Luisi", que gracias a una donación anónima impulsa la carrera de jóvenes investigadoras, en esta cuarta edición se reconoció la tarea de las jovenes investigadoras Florencia Díaz Viraque y Lucía Bassetti. Florencia Díaz Viraque es hija de Marcelo y Cristina, desde esta pagina nuestras felicitaciones!!!
El Alcalde Luis Irigoin dijo que se trabaja para solucionar la situación provoca por contratos de trabajo vencidos que resintieron el normal funcionamiento del área de servicios que comprende recolección de residuos. El novel alcalde señaló que Paso de los Toros necesita más personal para cumplir con los servicios que demanda el aumento de la población como consecuencia de la obra de UPM, dijo que un numero importante de funcionarios se jubilará a fin de año. Dijo Irigoin que aun no se ha definido el cargo de Secretario General.
Como parte de los compromisos asumidos en relación con las inversiones en la región, UPM financia y ejecuta las obras de restauración del vertedero municipal en Paso de los Toros. Recientemente, inició la construcción del nuevo Sitio de Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos bajo una modalidad ampliamente aplicada, denominada Relleno Sanitario.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 6045 análisis y se detectaron 365 nuevos casos de Coronavirus COVID-19. De los 365 casos nuevos, 238 son de Montevideo, 55 de Canelones, 19 de Rivera, 13 de Maldonado, 10 de San José, 9 de Cerro Largo, 6 de Florida, 3 de Artigas, 3 de Rocha, 3 de Soriano, 2 de Tacuarembó ( se aclara desde la Departamental que en realidad es 1 caso, porque el otro que figura es de una persona que es del departamento pero esta radicada en Montevideo) , 1 de Colonia, 1 de Paysandú, 1 de Río Negro y 1 de Salto.
Este viernes fue reinaugurado el Centro de Vacunación de Paso de los Toros, el cual estará abierto desde el próximo lunes 14.
El director del proyecto de UPM, Gonzalo Giambruno, y el gerente de Comunicaciones, Matías Martínez, hicieron referencia al proceso de instalación y puesta en funcionamiento de la nueva planta de UPM y cómo ha sido el diálogo con MOVUS. Compartimos entrevista realizada por el programa de canal 12 Desayunos Informales.
Hasta este viernes 11 de diciembre en Paso de los Toros son 12 las personas cursando la enfermedad, la variable con respecto a cifras informadas días atrás obedece a que se realizó una depuración de la información por parte de las autoridades de la salud, debido a que habia varios casos cuyos datos estaban duplicados.
- Covid 19: Hoy se registraron 390 casos, 1 en la ciudad de Tacuarembó
- MSP: Test Covid 19 la podrá indicar cualquier profesional médico autorizado
- Sembrando presentó programa de becas para jóvenes de entre 18 y 25 años
- Observando posibles impactos de la planta “Paso de los Toros-UPM2”
- Emergencia Agropecuaria comprende Paso de los Toros y la zona













