De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 11.097 análisis y se detectaron 1801 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
El Ejecutivo definió un conjunto de medidas que incluyen: cierre de oficinas públicas hasta el 12 de abril, salvo servicios esenciales, duplicación de las Asignaciones Familiares del Plan de Equidad y de tickets alimentación, y la reinstalación del tributo COVID-19 por 2 meses. Además, se disolverán aglomeraciones, se suspenden espectáculos públicos, se suspende la presencialidad en la educación y se sumarán 129 camas de CTI.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 11.097 análisis y se detectaron 1801 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 14.952 análisis y se detectaron 2.700 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.
Hay 48 obreros que trabajan en la obra de UPM positivos de Covid 19, 14 de los cuales son de Paso de los Toros y 240 en cuarentenados, de acuerdo a lo informado por el Secretario Nacional de Seguridad, Higiene y Salud Laboral del Sunca, Héctor Abad en base a lo infomormado por el Ministerio de Salud Pública.
Paso de los Toros tiene un preocupanate número de casos activos, llegando a 93 segun informó la Departamental de Salud del MSP, aunque pueden haber algunos más porque hay más 100 personas que esperan por resultados de hisopados. La mayoria de los contagios se siguen dando en el ambito familiar o relaciones de amistad. Aunque se registran casos de docentes o alumnos positivos, se destaca que son contagios que se han dado fuera del ambito de las instituciones educativas.
Los organizaciones debajo firmantes expresan su más profunda preocupación sobre la grave situación actual de incremento exponencial e incontrolable de casos. A su vez, con el objetivo de evitar más muertes, casos graves y saturación de los CTI, salas de internación, puertas de urgencia/emergencia, emergencias móviles, primer nivel de atención, atención domiciliaria y el sistema de salud en su conjunto, declaran la urgente necesidad de que se adopten medidas que: