AVISOS GIF ENERO 2023

Previous Next

José Gallino finalizó la nueva pintura del tanque de OSE en San Gregorio de Polanco

El artista presentó la obra que rinde homenaje a la madre naturaleza, representando a una mujer criolla sumergida en un espejo de agua rodeada de fauna y flora, concientizando de esta manera sobre la importancia del cuidado del agua y el ambiente.

En el acto de culminación estuvo presente el Intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, la vicepresidente de OSE, Susana Montaner y la alcaldesa Lourdes Lacuesta, entre otras autoridades departamentales.

También asistieron el jefe de Policía, Jhon Saravia, el coordinador de Municipios, Augusto Souza, el director general de Educación y Cultura, Carlos Arezo, y el director de Turismo, Marcelo Crespi.

Cabe recordar que durante más de 30 años el tanque contó con la pintura del artista Celver Lara. La obra se fue deteriorando y, en dos oportunidades, fue sustituida por ploteos con el fin de mantenerla viva, pero los mismos no restieron las inclemencias del tiempo. 

Tras la consulta popular realizada por el Municipio de San Gregorio de Polanco, los vecinos decidieron -por votación- la realización de un nuevo mural. Finalmente fue plasmado por José Gallino, artista de proyección internacional que cuenta con intervenciones en distintas partes del mundo.