En Tacurembó condenados por narcotráfico

En el marco de un trabajo de inteligencia llevado a cabo por la Brigada Departamental Antidrogas en coordinación con la Fiscalía de 2° Turno, con el objetivo de desarticular bocas de venta de estupefacientes, en el día de ayer se realizaron dos allanamientos en la capital departamental tal como fue informado en comunicado N° 370/2022.


El operativo policial desplegado contó con la intervención de personal de la Dirección de Investigaciones, Grupo de Respuesta Táctica, Unidad de Respuesta y Patrullaje y de la Brigada de Seguridad Rural.

Es así que resultaron detenidas 3 personas mayores de edad, dos mujeres y un hombre de 39 años, poseedor de múltiples antecedentes penales. Este último al ser trasladado para su valoración médica, mediante golpes dañó el móvil policial, provocando que un fragmento de vidrio lesionara la córnea de un funcionario.

Culminadas las instancias administrativas, la Justicia penal dispuso la condena respecto a Rubén Ariel Sánchez Cuadro como autor penalmente responsable de "UN DELITO DE LESIONES PERSONALES CULPOSAS EN CONCURRENCIA FORMAL CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO” a la pena de 7 MESES DE PRISIÓN DE CUMPLIMIENTO EFECTIVO y de L.D.S.M. de 25 años de edad como autora penalmente responsable de “UN DELITO DE SUMINISTRO DE SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES” a la pena de 2 AÑOS DE PENITENCIARÍA DE CUMPLIMINETO EFECTIVO.

A su vez, para una mujer de iniciales G.C. de 63 años edad se dispuso su condena como autora penalmente responsable de “UN DELITO DE ASISTENCIA AL NARCOTRÁFICO”, debiendo cumplir la pena de 12 MESES DE PRISIÓN EN RÉGIMEN DE LIBERTAD A PRUEBA, con el siguiente régimen: fijación de domicilio, presentación una vez por semana en la seccional de la jurisdicción, prestación de 40 horas de servicios comunitarios, dentro del plazo legal de diez meses.