AVISOS GIF ENERO 2023

En Durazno incautación de drogas con un hombre condenado

Mediante tareas de información e inteligencia se logró determinar que un masculino mayor de edad domiciliado en jurisdicción de Comisaría 15ta. se encontraba vinculado a la distribución de estupefacientes.

Próximo a la hora 03:00 del día de ayer en jurisdicción de Comisaría 1ra. se procedió a la detención del vehículo en el cual se desplazaba junto a su pareja y un menor de 11 meses.

Se le realizó registro al masculino el cual llevaba consigo dinero en efectivo.

Al registro primario a la femenina se le incauta tres envoltorios de nylon los cuales contenían sustancia estupefaciente: pasta base en piedra y varias dosis de la misma sustancia, un celular y dinero. A posteriormente el can adiestrado del K9 encuentra más sustancia de las mismas características ocultas en el vehículo.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía actuante, contando con la participación de efectivos de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, Grupo de Reserva Táctica, Plantel Canino Policial K 9 y la Brigada Departamental Antidrogas.

Continuando con las actuaciones y al término de la audiencia fiscal y judicial, se condenó al masculino como autor penalmente responsable de un delito de Tenencia de Sustancias Estupefacientes no para su consumo, en calidad de autor a la pena de dos años de penitenciaría y a la femenina, como autora penalmente responsable de un delito de Asistencia a la tenencia de sustancias estupefacientes prohibidas en calidad de autora a la pena de doce meses de prisión a cumplirse en régimen de Libertad a prueba con las condiciones previstas en los numerales 1 a 4, Art. 295 bis con las siguientes condiciones:

1- Que resida en un lugar específico donde sea posible la supervisión de oficina de seguimiento de la Libertad Asistida.

2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanente de la referida oficina.

3- Se presente una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio.

4- Arresto domiciliario nocturno de 21:00 a 07:00 horas durante los primeros 3 meses.

5- Prestación de servicios comunitarios que realizará 4 horas semanales por un período de tres meses. Se dispone la confiscación del dinero incautado a ambos imputados, el celular y el automóvil incautado, los que serán puestos a disposición de la Junta Nacional de Drogas.

-Remitase las sustancias estupefacientes a ITF para su análisis y posterior destrucción.