AVISOS GIF ENERO 2023

Mujer condenada por hurto y lesiones a un policía

En Tacurembó Justicia condenó a mujer de 25 años  por hurto, agravio a la autoridad y lesiones. 

En la noche del 25 pasado, en circunstancias que personal de la Dirección de Investigaciones realizaba recorridas prevento disuasivas en jurisdicción de Comisaria Primera, al llegar a las intersecciones de calles Washington Beltrán y Michelson, divisaron a una mujer en una motocicleta quien era reconocida como la presunta autora de un hurto en la vía pública el día 14 del corriente mes, en esa oportunidad le sustrajo la billetera a un hombre de 69 años (Comunicado Nro. 298/22).

 

Se procedió a solicitarle la documentación, aportando una identidad falsa, careciendo además de la documentación de la moto.

En determinado momento la mujer comenzó con actitudes violentas, agrediendo verbal y físicamente a uno de los efectivos policiales al morderlo en una mano, intentando darse a la fuga por lo que debió ser detenida.

Al finalizar las etapas administrativas bajo la órbita de la Fiscalía Letrada de 1er Turno, la mujer de iniciales V. L. V. D. de 25 años de edad fue conducida ante el Juez Letrado de 1er. Turno, siendo condenada a la pena de 15 meses de prisión (los 2 primeros meses de arresto domiciliario, los restantes en régimen de libertad a prueba, con determinadas obligaciones) por “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE AGRAVIO A LA AUTORIDAD Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES