AVISOS GIF 2024

Operación antidrogas condenó a 18 personas en departamentos de Artigas, Rivera y Tacuarembó

Una operación de narcotráfico que implicó la participación de la Fiscalía de Rivera y las Jefatura de Policías de Artigas, Rivera y Tacuarembó, culminó en la jornada de ayer donde resultaron 18 personas condenadas, y 2 imputadas; dos de ellos de esta Jefatura.

Dicha investigación fue iniciada en torno a la presencia en territorio uruguayo de personas vinculadas a la facción criminal que opera en Río Grande del Sur, Brasil, denominada “OS MANOS”; reuniéndose evidencias sobre actividades relacionadas al ingreso, transporte y comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas en territorio uruguayo, por parte de personas residentes en los departamentos anteriormente citados.
Inicialmente fueron detenidas 32 personas por delitos vinculados al narcotráfico, en el marco de una investigación de características complejas ya que la organización criminal tenía actividades delictivas en los 3 departamentos del norte del país.

Es así que se realizaron múltiples operativos en distintas ciudades, como ser: inspecciones oculares y allanamientos, resultando la incautación de sustancias estupefacientes, armas de fuego, municiones, celulares y un vehículo, resultando detenidas 32 personas, de las cuales 12 recuperaron su libertad, una vez culminada la investigación.

En lo que respecta a la ciudad de Tacuarembó se realizaron 2 allanamientos, 9 detenciones, resultando dos condenados:
Uno de ellos, un hombre de iniciales S.O.C.P. de 43 años; el otro J.A.S.P. de 27 años, ambos condenados como autores penalmente responsables de la comisión de “UN DELITO DE ASISTENCIA A LOS AGENTES DE LA ACTIVIDAD DELICTIVA”, a la pena de 15 meses de prisión en régimen de libertad a prueba.