La jueza de Paso de los Toros, Karen Cuadrado, interrogará ordenó exhumar el cuerpo de la mujer fallecida el pasado domingo durante un parto. Este viernes interrogará al director del hospital local, Alfredo Fraga.
El Dr. Alfredo Fraga Director del Hospital de Paso de los Toros declaró esta tarde de viernes por espacio de 3 horas ante la Jueza Dra. Karen Cuadrado, por la lamentable muerte ocurrida el pasado fin de semana. Fraga dijo a TNU Noticias que al igual la investigación que inicio ASSE seguramente todos los funcionarios que trabajaron en el turno de la fatídica madrugada del domingo deberán dar sus testimonios también ante la Jueza Cuadrado. No hablo sobre el tema especifico que llevo a la investigación porque su abogada le sugirió que no lo hiciera. Ayer declaró el esposo de la mujer fallecida Victor Ferreira y dijo lo de publico conocimiento. El cuerpo de la mujer fue exhumado esta mañana y llevado a Montevideo para una autopsia.
Según informa El País Digital la ministra de Salud Pública, Susana Muñíz, se reunió hoy con el presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Martín Rebella, para tratar el tema del fallecimiento de la mujer embarazada en la sala del Hospital de Paso de los Toros, como consecuencia de la falta de anestesista y cirujano para atender su urgencia. En la reunión se acordó trabajar en conjunto en torno al caso. El Director Departamental de Salud Dr. Carlos Benavidez se le encomendó el seguimiento del tema.
Durante la mañana y tarde Directivos del Segundo Nivel de Atención de ASSE y el Director Departamental de Salud del MSP el Dr. Carlos Benavidez se reunieron en el Hospital de Paso de los Toros, donde entrevistaron a todos los funcionarios del hospital que trabajaron la noche del fallecimiento de la mujer embarazada, con el fin de conocer de primera mano la información y poder llegar a una conclusión sobre por que se produjo el lamentable hecho. A nivel nacional el Sindicato Anestésico Quirúrgico del Uruguay y el Movimiento de Usuarios emitieron comunicados.
En la tarde de hoy el Comité de Emergencia de Durazno, mantuvo una reunión en la Intendencia, para abordar la situación planteada con la identificación de un mosquito adulto del tipo Aedes Aegypti en la ciudad.
Según informa la pagina web del Municipio de Paso de los Toros con la presencia del Alcalde, integrante de la Comisión de Licitaciones del Municipio y oferentes, se procedió en la presente jornada a la apertura de propuestas correspondiente al llamado a licitación para la explotación de los servicios del Parador Municipal.
- Jefatura de Policía de Tacuarembó informo sobre varios procedimientos
- Edilas destacaron la figura de Ana Baez y ciclistas isabelinos en la Junta Departamental
- Por carencia de servicio quirúrgico fallece mujer embarazada
- San Gregorio celebra los 20 años del Museo Abierto de Artes Visuales
- Oficina Electoral atenderá los días 6 y 7 de abril













