Vándalos rompieron gabinete higiénico en construcción del Paseo del Ferrocarril
El Alcalde Juan José López confirmó que durante los festejos de Peñarol Campeón del Campeonato Uruguayo, vándalos ingresaron al gabinete higiénico en construcción del Paseo del Ferrocarril y destrozaron elementos sanitarios y eléctricos.
“Es lamentable este tipo de noticias, cuando toda la población se esfuerza por tener algo, hay gente que se dedica a destrozar”, dijo López. Los destrozos en la ciudad son casi permanentes según el Alcalde, el Municipio siempre está realizando reparaciones de bancos ubicados en la Avda. Bvar Artigas y también carteles del nomenclátor de la ciudad que son destrozados por los propios habitantes de la ciudad.
Sobre los baños que se construyen en el Paseo del Ferrocarril, habían sido diseñados con elementos anti-vándalos, pero al parecer no pasaron la primera prueba.
El Alcalde por otra parte informo que en los próximos días se hará un llamado a licitación para la construcción de 5 mil metros cuadrados de veredas en el Paseo del Ferrocarril. Señaló que la obra tendrá un costo de casi 10 millones de pesos, de los cuales 2 puso el MTOP en el marco del Programa Realizar y el resto lo pondrá la Intendencia de Tacuarembó.
Por otra parte destacó que se asfaltarán 25 cuadras en diferentes calles de la ciudad, han quedado finalizadas trece cuadras en la zona de Zorrilla de San Martín y Artemio Correa, y actualmente se está procediendo a volcar una segunda capa de tratamiento bituminoso a seis cuadras de Dr. Monestier.
A su vez, se está bituminizando en dos cuadras calle Gutiérrez Ruiz y una de Zelmar Michelini, en la zona de las viviendas municipales. Se comenzó a trabajar en la cuadra de calle Venancio Bálsamo entre 18 de Julio y Batlle Berres, la cual está muy deteriorada.
También se han iniciado trabajos de iluminación en las tres cuadras de Batlle y Ordóñez en el tramo de A. B. López hasta Ituzaingó, donde se han levantado seis de las nueve columnas que allí irán ubicadas con picos de luz.
Es intención del Municipio proseguir con éste plan de iluminación de la ciudad, el cual se retoma después de 20 años al contarse nuevamente con la autorización de UTE, para así dotar de mayor seguridad a todos aquellos ciudadanos que por estudio o trabajo circulan por la noche en barrios carentes de iluminación.







