Comisión Pro Referendum contra ley de despenalización del aborto llamó a votar el 23

CENTRO_5164.JPG - 100.58 Kb

Comisión Pro Referéndum en contra de la ley de interrupción del embarazo ofreció una charla informativa con la presencia del diputado Gerardo Amarilla, el Dr. Roberto Ferreira, Dr. Milton Pintos y los Pastores Evangélicos  Pastores Vilmar Soria y Lucas Rivero, también integrantes de la Iglesia Católica. 


Abriendo la charla el Dr. Roberto Ferreira argumentó su posición contraria al aborto señalando  que considera la vida humana, “ como la ciencia así lo corrobora, desde el momento de la concepción, esto es desde que se unen dos células distintas provenientes de ambos progenitores, padre y madre, con el fin de formar un nuevo ser humano, distinto a sus progenitores”, agregando que “cuando se dice que interrumpir voluntariamente el embarazo, lo que estamos haciendo es abortando una vida humana”. 


También señaló que está en contra del aborto por motivos filosóficos y éticos “pienso que la ley viola el principal derecho humano, que es el derecho a la vida, también viola los principios hipocráticos en los que se fundamenta nuestra practica de la medicina”.

CENTRO_5165.JPG - 118.99 Kb

Por otra parte el Diputado Gerardo Amarilla se refirió a la convocatoria voluntaria del próximo 23 de junio , “es un recurso que esta dado por la Constitución de la República, que nos da a los ciudadanos la posibilidad de impugnar una ley que creemos injusta, máxime cuando se trata de una ley que fue aprobada con la diferencia de un solo voto y que tiene que ver con temas tan esenciales de una sociedad y los ciudadanos pueden considerar que los legisladores no los representaron correctamente al votar esa ley”. 


Para llegar a esta etapa los promotores del Referéndum contra la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, juntaron 53 mil firmas que equivalen al 2% del padrón electoral y se entregaron a la Corte Electoral el 22 de marzo pasado, las cuales habilitaron a la consulta del próximo domingo 23 “es una convocatoria legalmente voluntaria, pero moralmente entiendo que debe ser obligatoria”, señaló Amarilla, “ese día para que se habilite el Referéndum deben votar el 25% del padrón, unas 654.280 personas. ”.  Si se alcanza este cifra habrá una nueva convocatoria, esta vez obligatoria, en el mes de octubre donde se votará por sí o por no a la ley en cuestión. 

CENTRO_5166.JPG - 98.66 Kb