Junio 26, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Más de 17 mil persona se inscribieron para trabajar en UPM 2

Hasta el domingo, unas 17.000 personas se inscribieron para postular al llamado de las empresas que participarán en la construcción de la segunda planta de UPM en Pueblo Centenario. A mediados de setiembre comenzarán las obras, dijo el ministro de Trabajo, Ernesto Murro, este lunes tras el Consejo de Ministros, a Radio Uruguay. Mientras tanto el próximo 2 y 3 de setiembre se entregarán formularios en las Oficinas de Trabajo de Durazno  y Paso de los Toros para postularse a cursos de INEFOP que se brindarán a personas inesperadas. 

Paso de los Toros celebró Día de la Independencia

Con acto desfile Paso de los Toros celebró este 25 de agosto los 194 años de la Declaratoria de la Independencia. En Plaza Artigas se realizó el acto oficial organizado por el Comité Patriótico donde hizo uso de la palabras el Profesor de Historia del Liceo 2 Marcos Morales, luego el Alcalde Abel Arbiza y el Consejal Walter Sánchez colocaron una ofrenda floral al pie del monumento a nuestro prócer. Posteriormente se realizó el desfile por Bvar. Artigas de instituciones de enseñanza, deportivas, militares y tradicionalistas ante un muy buen marco de público. 

UPM impulsa el uso de “Vía Trabajo” para postular a la construcción de su segunda planta en Pueblo Centenario

A raíz de la alta demanda de consultas recibidas por la empresa en las distintas regiones donde opera, UPM informa que los interesados en oportunidades de trabajo para la construcción de su segunda planta en Pueblo Centenario, podrán registrarse en la base de datos “Vía Trabajo” del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

En pocos días se produjeron 3 rapiñas en Paso de los Toros

Preocupación en la población, este jueves sobre las 21 horas ocurrió la tercera rapiña en pocos días en nuestra ciudad, fue contra un comercio ubicado Gualberto Etcheverry esquina Monestier.

El isabelino Juan Crampet a un paso de actuar en película de Hollywood

El actor nacido en Paso de los Toros, Juan Crampet Bardier desde Los Angeles, Estados Unidos, contó a Semanario Centro su experiencia de vida en la “Meca del Cine”, donde concurrió en busca de cumplir su sueño de actor de Hollywood.
Recordemos que Crampet realizó sus primero pasos actorales en Argentina, posteriormente probó suerte en México, donde le fue muy bien, y en los últimos meses se instaló en Los Angeles donde hoy gestiona su visa de actor para actuar en su primera película a fin de año.

 

¿Cómo va tu vida en Los Ángeles?
Muy bien. Estudiando mucho la perfección de mi inglés. También tengo muchos proyectos en puerta, ya comencé con el trámite de la visa de actor que me permitirá en un corto tiempo poder trabajar como actor y si todo cierra como está previsto para diciembre tendría mi primer papel en una película.

 

¿Cómo surgió la posibilidad de tu primera película?
Me vine con un plan armado y cuando llegue aquí se produjo un cambio rotundo. Una noche en una fiesta conozco, casualmente, a un productor uruguayo, nos pusimos a conversar sobre películas, escenas y demás, y cuando quisimos acordar estábamos hablando de proyectos en conjunto para el futuro. Son casualidades de la vida, es como siempre digo, cuando las cosas son para uno, cuando las buscar ahí están esperándote.
Fue él quien me movió todos los papeles aquí, yo ni sabía que se podía pedir una visa de actor. Comenzamos a conseguir todos los papeles, que por supuesto son un millón o más (risas), y no solo eso hay que transcribirlos al inglés para que migraciones lo pueda leer, hace un mes que empezamos con todos. Pienso que entre dos o tres meses, que es el tiempo que tardan en revisar y autorizar, voy a saber si me otorgan la visa de actor.

juan Crampet 2 01

 

¿Quién es ese productor de cine uruguayo?
Es un productor uruguayo que no puedo dar el nombre, él con su socio tienen tres productoras las cuales se encargan de documentales y películas. Para diciembre está planeando iniciar una película aquí y si los papeles ya salieron y tengo la visa de actor, sería mi primera película.

 

¿Qué tal la ciudad y la gente de Los Ángeles?
Es una ciudad es hermosa donde todos son actores, es sin dudas la cuna del cine y como yo, todos tienen el sueño de ser actores de Hollywood. Todos de una u otra forma están relacionados con la industria del cine ya sea como director, escritor, técnicos o actor.
A medida que vas conociendo el idioma, su cultura y tradiciones, uno se empieza a adaptar, tienen un trato muy cálido, totalmente contrario al concepto que tenía cuando llegué, pensé como sería más fríos o distantes, pero nada que ver, son además muy solidarios.
A mi realmente me han abierto las puertas y mucha gente me ha ayudado, ya sea dándome un lugar para dormir una noche o una semana, o presentándome a un amigo que me ayuda con el inglés. Me paso que la escuela que estaba estudiando ingles cerró, y un amigo me consiguió por medio de su mamá una beca 100% en otra escuela.

 

¿Cómo se haces para sostenerte económicamente. ¿Haz trabajando en algo?
No he trabajado en nada. Me pasó lo mismo que cuando llegué a México, sino tenés el documento, en este caso la Green Card o la visa de actor, no podes ni siquiera hacer los casting. Me mantengo gracias a todo el trabajo que realice en México, donde puede ahorrar bastante dinero para sostenerme.

Un amigo que me dio para quedarme en su casa por un mes, después me cambie para la casa de otro amigo, es donde estoy ahora y la cosas se van dando, es como una cadena de favores.

Uno tiene que pensar e ir para adelante y después, solas las cosas se van acomodando. Me mantengo con pensamientos positivos, es eso de ley de atracción, que, cuando uno está positivo y quiere algo realmente lo atrae. Se me han presentado oportunidades que ni tenia pensado que se iban a dar y eso te da el empujón que necesitas.

juan Crampet

Operativo Noche de la Nostalgia en Paso de los Toros

Con motivo de la tradicional “Noche de la Nostalgia” este 24 de agosto, y la masiva concurrencia de la población a distintas actividades y
eventos en horas de la noche y madrugada, la Jefatura de Policía de Tacuarembó y la Intendencia Departamental de Tacuarembó hicieron publicas algunas recomendaciones. 

Luego de la obra de UPM, viviendas se destinarán a solucionar cota 60

El Intendente Eber Da Rosa que partició del inicio de las obras de construcción de las viviendas temporales para trabajadores de UPM, dijo que una vez que las obras de la planta se terminen muchas de las viviendas serán destinadas a solucionar la situación de familias vulnerables que viven por debajo de la cota 60.