Junio 26, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Declaración de la Bancada Parlamentaria del Frente Amplio

Uruguay atraviesa una emergencia sanitaria producida por el ingreso del Coronavirus (COVID-19) a nuestro país. Esta situación genera riesgos sanitarios importantes para el conjunto de la población, especialmente para aquellas personas que pertenecen a la franja etaria de mayor riesgo, para quienes se encuentran con medidas de cuidados preventivos y, por supuesto, para los sectores con mayores dificultades socioeconómicas.

Junta Departamental de Tacuarembó cierra sus puertas al público

Visto el estado de emergencia nacional por Coronavirus declarado por el Gobierno Nacional, por resolución interna Nº 5/2020, se dispuso en la jornada de hoy, establecer el cierre de la Junta Departamental de Tacuarembó a partir de mañana viernes 20 de marzo y hasta nuevo aviso. Las puertas del organismo estarán cerradas al público.

Hogar de Ancianos y Residenciales restringen visitas

Ante la Emergencia Sanitaria por Coronavirus Covid 19 el Hogar de Ancianos de Paso de los Toros y Residenciales restrigen visitas para evitar contagio de sus residentes. 

Municipio de Paso de los Toros suspende atención al público

El Municipio de Paso de los Toros comunica a la población que desde éste Viernes 20 de Marzo procede al CIERRE DE LA ATENCIÓN AL PÚBLICO PRESENCIAL hasta nuevo aviso.

MGAP autorizó pastoreo en vía pública a productores de la Secc. 11

Autorizase a la División Sanidad Animal de la Dirección General de Servicios Ganaderos, a través de sus Oficinas de Durazno Tel.43623623 y Sarandi del Yi Tel. 43679010, previa inspección, a extender autorizaciones a pastoreo de animales en la vía pública, a solicitud de los Productores ganaderos en las Seccionales Policiales 6ta.,7ma., 8va. y 11era, del departamento de Durazno.

Hospital de Paso de los Toros sin visitas a internados

También debido al Emergencia Sanitaria el Hospital de Paso de los Toros decidió permitir no más de un acompañante por paciente internado y además suspender las visitas. Por otra parte la Director del Hospital Dra. Gabriela Arburúa informo que se han destinado la mayor cantidad de recursos humanos para atender la contingencia.  

BPS prioriza medios remotos para atención

El Banco de Previsión Social, en cumplimiento de las medidas de prevención del Coronavirus COVID-19 dispuestas por el Gobierno Nacional, exhorta a la población a no concurrir a sus locales y priorizar la utilización de medios remotos para realizar trámites ante la institución.