Junio 25, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

UPM cumplió protocolos de seguridad según Ministerio de Trabajo ante fallecimiento de obrero

El pasado 19 de junio falleció un obrero de un paro cardíaco en la obra de UPM2. Para la Inspección de Trabajo del MTSS en la ocasión se cumplió con los protocolos de primeros auxilios, mientras se aguardaba la ambulancia que demoró 18 minutos, dijo Tomas Teijeiro Inspector Nacional de Trabajo del MTSS .

INAU destacó trabajo conjunto con UPM en prevención de abusos

El Presidente de INAU Pablo Abdala dijo que se viene trabajando muy bien con la Fundación UPM en programas de prevención de abusos y explotación sexual de menores. Dijo que la próxima inauguración del Centro Caif de Pueblo Centenario será muy importante para instrumentar programas de fortalecimiento de los vínculos familiares como mejor herramienta para la lucha contra el abuso. 

Covid 19: Actualmente hay 45 casos activos en Uruguay

Informe epidemiológico: En la presente jornada se procesaron 1158 análisis y se detectaron 3 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, uno corresponde a Montevideo y dos al departamento de Treinta y Tres. Los 3 casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Tras relevamiento se conoció que el viento afecto 68 casas en Paso de los Toros

La Directora de Obras del Municipio arquitecta Laura Pampín, Policía Científica, y las asistentes sociales de Servicio Social del Municipio y Mides, finalizaron el relevamiento solicitado por el Comité Local de Emergencia a las 68 viviendas que sufrieron voladura total o parcial de sus techos durante la turbonada de la pasada semana.

UPM dispuso ambulancia para sitio de construcción

El dirigente del SUNCA Raúl Galeano dijo que la empresa UPM decidió ubicar una ambulancia equipada en el sitio de construcción de la planta. 

Covid: Hoy se registraron 3 nuevos positivo a nivel nacional

Informe epidemiológico: En la presente jornada se procesaron 1158 análisis y se detectaron 3 casos positivos nuevos de Coronavirus COVID-19, uno corresponde a Montevideo y dos al departamento de Treinta y Tres. Los 3 casos ya están identificados los contactos y se mantiene un estricto seguimiento epidemiológico.

Alcalde López dijo que la ayuda se distribuirá con un criterio técnico y transparente

El Consejal Walter Sánchez consideró que la ayuda del Comité de Emergencia esta llegando a la gente que lo necesita en forma lenta y opinó que se esta trabajando bien. Por su parte el Presidente del Comité de Emergencia, el Alcalde Juan José López, indicó que se esta trabajando en forma seria y teniendo en cuenta informes técnicos se llega con los materiales, "no se entrega material al grito de la tribuna". Reconoció que tal vez seria bueno ir un poco más rápido, pero para hacerlo bien y que los materiales lleguen a quien realmente lo neceista se debe transitar por este camino.