Junio 22, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Inefop Durazno abrió inscripciones para curso de Manejo de Maquinaria Agrícola

Infop Durazno Curso de Manejo de Maquinaria Agrícola de Ultima Generación y Banderillero Satelital en modalidad Semi-Presencial. Los postuntes deben vivir en zona de Villa del Carmen y alrededores. 

Isabelinos se concentrarán en Montevideo frente a Fiscalía

Isabelinos radicados en Montevideo se concentraran frente a la sede la Fiscalía General de la Nación reclamando Justicia por el Flanco Espinosa el miércoles 28 de julio. Los interesados en participar pueden contactarse con el grupo Reencuetro de Isabelinos en la pagina de facebook.

Ezquerra dijo que la apertura de actividades se deben dar con precaución

El Intendente Wilson Ezquerra dijo que por ahora no esta habilitado la organización campeonatos de fútbol en el departamento, se esperará a las resoluciones que tome el gobierno nacional y se verá la situación departamental. Destacó que es muy importante que la apertura de las actividades se hagan con precaución para evitar situaciones como las que están ocurriendo en otros países, que debieron ahora volver a las restricciones.

Covid 19: Hoy fallecieron 5 personas. Tacuarembó pasó a nivel amarillo

De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio de Salud Pública (MSP), hoy se llevaron a cabo 9.456 análisis y se detectaron 417 nuevos casos de Coronavirus COVID-19.

Aprobaron plan de refinanciación para deudores de patentes

El Congreso de Intendentes ante los efectos economicos de la pandemia por Covid 19 aprobó un Plan de Refinanciación de Adeudos de Patente de Rodados para vehiculos matriculados hasta el 31 de diciembre de 2011,  entre 2012 y 2016 y para quienes estuvieron al día hasta marzo de 2020, se les quitarán multas y recargos. 

Embajador de Japón junto a autoridades de ASSE visitan San Gregorio

En el marco del contrato de donación para la para Renovación y Ampliación de

Centros de Salud y Adquisición de Equipos Médicos, firmado oportunamente
entre ASSE y la Embajada de Japón en Uruguay, este miércoles 14 de julio, se
visitará uno de los centros elegidos para la concreción del proyecto: el Centro
Auxiliar de San Gregorio de Polanco, en el departamento de Tacuarembó.
Cabe destacar que los fondos, estarán destinados al desarrollo de laTelemedicina, para lo cual en principio se requiere de las reformas ediliciaspertinentes en los centros asistenciales que han sido priorizados en esta etapa.
En este marco, a las 16 horas, las autoridades de ASSE, encabezadas por su Presidente, Leonardo Cipriani, el Embajador de Japón en Uruguay, Sr. ShindoTatshuiro, el Intendente Wilson Ezquerra, referentes locales de ASSE, recorreránlas instalaciones del Centro Auxiliar, y posteriormente se procederá a laplantación de cerezos, como símbolo de esperanza y en conmemoración elcentenario de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

Se levantó paro en obra de UPM. Ministerio de Trabajo investigará denuncia de acoso laboral.

Este lunes asamblea de trabajadores del Sunca decidió retomar las actividades tras aprobar documento surgido de mesa de diálogo, levantando las medidas de paro que mantenía la mayor obra del Uruguay detenida desde el pasado 24 de junio. Clemer Pérez dirigente del SUNCA informó que el Ministerio de Trabajo investigará las denuncias de acoso laboral presentada por una trabajadora, si es encontrado culpable no podrá volver a trabajar a la obra. El conflicto según el sindicato se extendió más de lo que debiera porque las empresas y UPM no pusieron disposición para que se resolviera rápidamente. Fue una dura pulseada para los trabajadores que pudieron mantenerse unidos, destacaron que salieron fortalecidos del conflicto de cara al Convenio Interno que se dirimirá en el próximo mes de agosto.