AVISOS GIF

Edil Justino Sánchez expuso sobre espacios públicos en Media Hora Previa

Edil Departamental Justino Sánchez: Buenas noches señora Presidente, señores Ediles. En distintos ámbitos he manifestado preocupación por los espacios públicos de nuestra ciudad, destinados al esparcimiento familiar. Debo decir que valoro especialmente la inversión realizada por la Intendencia en distintos lugares de la ciudad y del departamento, contribuyendo a embellecer y valorizar nuestros barrios, construyendo espacios comunes funcionales a las demandas de este tiempo, con atractivos e innovadores aportes al mobiliario urbano.

Destaco en tal sentido, las obras recientes en Avenida Oribe, que han modernizado una emblemática zona de nuestra ciudad.
Tengo la convicción que todavía existen demandas no satisfechas en esta materia. Basta recorrer la ciudad un fin de semana primaveral, para apreciar la enorme cantidad de personas, adultos y niños, que buscan espacios al aire libre para el disfrute familiar.

Pensando precisamente en los niños, presenté una propuesta que planteaba replicar los juegos de la hermosa plaza del Parque Rodó en los Centros de Barrios, puntualmente y prioritariamente, en la zona de El Hongo; lamentablemente el anteproyecto fue archivado.

Voy a seguir insistiendo Sra. Presidente: el Gobierno Departamental debe continuar invirtiendo en la generación de espacios con infraestructura para el goce de nuestros vecinos. Pienso que debe aprovecharse la belleza natural del Parque Batlle, y potenciarlo como lugar recreativo, construyendo cordón-cuneta, pavimento, mucha iluminación, juegos para niños, estaciones saludables, baterías de baños, quinchos,
bancos y mesas, todo esto, enmarcado en la arquitectura funcional y de gran belleza estética de estos tiempos.

Otro tanto me sucede cuando pienso en la Laguna de las Lavanderas, ahora que estamos en proceso de cambios en el ornato, y cómo diseñamos allí, en un lugar de referencia de los tacuaremboenses, un espacio único de esparcimiento que nos caracterice. Pienso en la dotación de toda la infraestructura necesaria, sumando circuitos para el ejercicio de distintos deportes, fomentados por instructores y la práctica competitiva.

Señora Presidente, queda mucho por hacer. Hoy el esparcimiento debe combinarse con servicios, por eso hay que volver a pensar los espacios comunitarios. Lugares como el Parque Rodó, las plazas del centro de la ciudad y del departamento, los centros de
barrios, tendrán que procesar cambios acordes con las necesidades del Siglo XXI.

Estoy dispuesto a contribuir a la construcción de soluciones que mejoren la calidad de vida de nuestro pueblo, con espacios que nos identifiquen y arraiguen el sentido de pertenencia. 
Solicito que mis palabras pasen a la Intendencia Departamental de Tacuarembó, a las Comisiones Administradoras de los Centros de Barrios, Municipios, Juntas Locales y a la prensa del departamento. Muchas gracias.