AVISOS GIF

Guardiana Repúblicana se instalará en Tacuarembó

El Ministro Luis Alberto Heber participó del acto por los 185 años de creación de la Jefatura de Policía de Tacuarembó, en la ocasión informó que la base de la Guardiana Repúblicana se intalará en un predio ubicado en rutas 5 y 26 en forma estrategia para cubrir la frontera norte. La obra finalizará en 2023, con una inversión de 27 millones de pesos.

Heber señaló que matuvo contactos con autoridades del gobierno de Bolsonaro del área de la seguridad con la idea de trazar estrategias internacionales para combatir al crimen organizado, destacando que se enviarán policías a Brasil y Paraguay a capacitarse en esta temática. 

Añadió que esta unidad se enmarca en el plan de despliegue en territorio del cuerpo, que comenzó con la instalación de una base en San Carlos, otra en Salto y seguirá con una en el departamento de Treinta y Tres.

Explicó que la sede insumirá una inversión de 27 millones de pesos y que se prevé su inauguración para 2023. Agregó que el presupuesto habilita 650 vacantes para el ingreso de efectivos, lo que posibilitará el fortalecimiento de los recursos humanos.

 Por otra parte el Ministro del Interior visitó la obra de la nueva cárcel de Tacuarembó que se ubica en el predio de la Escuela de Policía donde tambien se ubican la carcel de mujeres y la chacra y talleres donde trabajan reclusos con buena conducta.  En total la nueva carcel tendrá capacidad para albergar unos 150 reclusos. En el predio sumada carcel de mujeres y la chacra serán 270 presos.

En la ocasión Heber entregó reconocimientos a policías retirados que volvieron a cumplir funciones en la fuerza.