OPP otorgó fondos para creación de la Via Benedetti en Paso de los Toros
Con fondos otorgados por la OPP será posible la ansiada concreción de la “Vía Benedetti”. El proyecto impulsado por el Municipio de Paso de los Toros ante la Oficina de Planeamiento y Presupuesto quedó ubicado en el tercer lugar y propició la financiación del mismo con una suma de 400 mil pesos que ya se encuentran en las arcas de la Intendencia de Tacuarembó, los que serán utilizados para la cartelería que adornará la “Vía Benedetti”.
Se trata de 12 carteles luminosos de acrílico en los cuales figurarán fragmentos de poemas del escritor isabelino, los que irán ubicados a lo largo de Bvar. Artigas hasta su casa natal, y otros 4 que serán colocados en los accesos sur y norte de la ciudad en ruta 5.
Se está preparando el Llamado a Licitación para la confección de esa cartelería, con el propósito de adjudicar su construcción para la posterior ubicación definitiva, atento a que existe un plazo de seis meses para finalizar el proyecto.
Asimismo, con fondos propios, el Municipio creará la plazoleta Benedetti en la zona del parador municipal, en la cual se instalará un banco en uno de cuyos extremos se ubicará en posición sentada la escultura que representa al escritor y poeta isabelino, para que los turistas se sienten junto a él para fotografiarse.
Se aguarda por éstas horas la llegada del ingeniero para la medición del lugar a fin de iniciar la diagramación del proyecto.