Desde este miércoles se abre la muestra Un Vistazo a la Cultura China en Paso de los Toros
La Comisión Honoraria Asesora de Cultura del Municipio de Paso de los Toros presenta “Un vistazo a la Cultura China”, se trata de una exposición fotográfica que muestran la cara moderna y las tradiciones milenarias de esta potencia económica mundial. La muestra se abre al público este miércoles 7 de mayo a la hora 20:30 en la Sala de Exposiciones del Municipio y llega por intermedio de Maria Fernanda Gómez Arregui.
La muestra pertenece a la Embajada de China en nuestro país y llega por intermedio de Maria Fernanda Gómez Arregui, quien es hija de isabelinos y estuvo radicada durante un año en Shanghái una de las ciudades más pobladas del mundo con 20 millones de habitantes.
La joven uruguaya estará presente durante la apertura de la muestra contando su experiencia en el exótico país de oriente, que pesar del increíble crecimiento económico y avance tecnológico sigue conservando sus tradiciones.
Maria Fernanda vivió un año intenso en dicho país, protagonizando en su estancia el rescate de una joven del lago en Hangzhou, las imágenes del heroico momento recorrieron el mundo y su valentía le fue reconocida en las redes sociales y medios de comunicación.
Así informaban los medios sobre el hecho
Uruguaya rescata a mujer china de lago mientras otros sólo tomaban fotos
Una ciudadana uruguaya se ha convertido en toda una heroína en China, tras rescatar de las aguas heladas de un lago a una mujer que intentó suicidarse.
María Fernanda Gómez Arregui, quien reside en Shanghai debido al empleo de su esposo, paseaba por Hangzhou (al este de la ciudad), cuando vio a una mujer ahogándose. “Habían una diez personas mirando hacia el lago, filmando y sacando fotos a una mujer que estaba vestida dentro del lago, con el agua por la cintura (…). La mujer se iba metiendo más y ya tenía el agua por el pecho, pero todos miraban y filmaban, nadie hacía nada”, comentó indignada la uruguaya.
Sin pensarlo dos veces, “Mafe” (como la conocen sus amigos) decidió arrojarse al algo, pese al frío y la lluvia. “Mi adrenalina subió, me saqué la ropa y me metí al agua. Cuando entré sólo se le veía a la mujer el pelo. Ella iba entrando muy tranquila, incluso cuando llegué hasta donde estaba no hacía nada”, relató en una correo electrónico al diario uruguayo El País.
Como si la indiferencia al caso no fuera lo suficientemente sorprendente, la entrépida mujer denunció que cuando salían del agua, ayudada por su marido y por un guardia que nunca llegó a mojarse, algunos de los testigos continuaban filmando y sacando fotos.
“Empecé a gritar”, dijo. “Les dije que se fueran, que una persona se estaba ahogando y ellos solo pensaban en sacar fotos”, comentó María Fernanda, quien ahora ocupa titulares en la prensa asiática.