Proyecto Turístico Rincón del Bonete adjudicaría más casas
El Ministerio de Turismo y Deporte junto a una Comisión de Turismo local continúa trabajando en el desarrollo turístico de Rincón del Bonete, ya se han recuperado varias casas, mientras que se proyecta transformar la zona de camping en un parque con canchas para la práctica de deportes y juegos para niños.
Una Comisión de Turismo integrada por UTE, habitantes del Rincón, Prefectura, Seccional 3ª de Policía, Hotel de Rincón, Intendencia de Tacuarembó, Ministerio de Turismo, adjudicatarios de las viviendas y Asociación de Hijos del Rincón, vienen trabajando en un ambicioso proyecto para transformar el lugar en un opción turística en el país.
La Directora General de la Secretaría del MINTURD, Hyara Rodríguez informó que “ los adjudicatarios de las viviendas para uso turístico vienen trabajando en la recuperación de las mismas para ser alquiladas a turistas”, señaló que hoy quienes visitan el lugar son provenientes principalmente del interior del país “Tacuarembó, Flores, Florida entre otros departamentos, la gente que a ama los cursos de agua y pescar lo conoce bien, pero tenemos que seguir difundiendo para que más personas lo conozcan”.
“En el 2010 se adjudicaron 11 casas a un oferente y dos galpones donde funciona un acuario con peses de agua dulce y un conjunto de 6 viviendas a un segundo oferente las cuales se vienen recuperando a costo de los adjudicatarios. Algunas de las casas han sido alquiladas a familias para pasar unos días, son uruguayos que encuentran paz y una naturaleza fantástica en colores y pájaros”.
Rodríguez se refirió a la zona de camping de Rincón del Bonete, señalando que la zona será rediseñada no como camping “porque el propio Ministerio de Turismo exige ciertas condiciones que el lugar no lo cumple en cuanto servicios, por lo tanto con un arquitecto que ofreció la Intendencia de Tacuarembó se proyecta hacer un parque con canchas para la práctica de deportes y juegos para niños, se sacarán los costos para entre todas los interesados financiar su construcción”.
Finalmente señaló que “hay casas que continúan quedando libres porque los funcionarios de UTE que viven en ellas se jubilan y no son reasignadas, muy pronto con estas casas se hará un nuevo llamado para aumentar la oferta para alquilar”.








