Conductor alcoholizado choco contra fachada de El Avisador en Tacuarembo

El 18 de Agosto de 2012 siendo la hora 03:20, se tomó conocimiento en Seccional 1ª de Policía, que en calle Dr. Domingo Catalina Nº181 casi Gral. Rivera, una camioneta había chocado la fachada del edificio de un medio de prensa local, provocando serios destrozos, dándose a la fuga del lugar del hecho.

En forma inmediata concurre al lugar Personal de la referida Dependencia, constatando junto con el propietario de la Empresa, que allí -al parecer- un vehículo había causado daños en el local donde funciona Diario “El Avisador” de nuestra ciudad, destrozando una vidriera de 2.20x2.00 mts y la pared con base de material, arrancando cables eléctricos de transmisión de redes informáticas y telefónicas, así como daños varios en las oficinas, comprendiendo mamparas de vidrio y madera, escritorios, sillas, computadoras, etc.

Inmediatamente, los Efectivos Policiales se abocaron a las averiguaciones correspondientes, localizando en la esquina de Gral.Rivera y Washington Beltrán, una chapa matrícula RAB-3937, dañada y con polvo, por lo que rápidamente se consultó a la Mesa Central de Operaciones de esta Jefatura, estableciéndose que la misma correspondía a la camioneta marca Ford Ranger, de color rojo, propiedad de una persona radicada en nuestra ciudad, a cuyo domicilio se hizo presente la Policía actuante, no ubicándose a moradores en la finca, por lo que se prosiguieron las instancias a fin de esclarecer el hecho.

Al propio tiempo que se ponía la situación en conocimiento de la Justicia Letrada Competente, también se dio intervención al Personal del Departamento de Policía Técnica de la Dirección de Investigaciones, el que concurrió al local siniestrado, efectuando el relevamiento técnico pertinente.

Próximo a la hora 08:45 del mismo día, se presentó en Seccional 1ª la persona de iniciales L.F.G, uruguayo, de 33 años de edad, declarándose como responsable de los daños ocasionados en el edificio del citado medio de comunicación, expresando que “cuando se dirigía solo hacia su domicilio guiando dicho rodado por calle Dr. Catalina, debido al cansancio que tenía luego de haber trabajado todo el día, se durmió manejando y en determinado momento dio un giro primero hacia la derecha e inmediatamente otro hacia la izquierda, perdiendo el dominio de la camioneta, impactándose contra la fachada de referido edificio. Agregó que debido a que se asustó, optó por retirarse del lugar hacia su domicilio”.

Efectuada prueba de espirometría a mencionada persona en presencia de testigos, dio como resultado 0,50 G/L/A/S, por lo que se le retuvo la Licencia de Conducir, así como el diagnóstico médico estableció “NO LESIONES VISIBLES” para L.F.G, de 33 años.

Asimismo, a la camioneta Ford Ranger, matrícula RAB-3937, se le realizó la inspección técnica pertinente en el domicilio de su propietario, en razón de que NO podía movilizarse por los desperfectos mecánicos que presentaba, además de rotura de mica de farol delantero derecho, hundimiento de paragolpe delantero, dos hundimientos en zona de capot, abolladura de guardabarros delantero derecho y la falta de la chapa matrícula delantera.

Por su parte, el Magistrado Penal competente dispuso le fueran elevadas las actuaciones efectuadas al respecto, en cuya órbita se encuentra al momento este caso.