Liceo 1 de Paso de los Toros celebró 80 años vida y 50 años del edificio
El Liceo 1 de Paso de los Toros celebró el pasado sábado 18 de agosto sus 80 años de vida y 50 años de su actual edificio. En la ocasión se reconoció el aporte de ex directores y ex funcionarios de la institución. Para el 2013 se realizara la obra de ampliación.
En el acto protocolar el Director Prof. Javier Cordero recordó que “desde 1936 hasta 1962 funcionó en una casona ubicada en la actual calle R.Mangini. El 18 de agosto de 1962 se traslado dicha comunidad educativa al actual edificio”.
Cordero destacó el trabajo realizado por el “personal administrativo, auxiliares de servicio, docentes, directores y sub directores que han dejado parte de su vida en post de la educación de los jóvenes”.
En la actualidad el Liceo 1 cuenta con más de 750 alumnos de 1º a 6º año, cubriendo todas las orientaciones y más de 80 docentes impartiendo la enseñanza en las aulas, “el cuerpo de Dirección está trabajando en forma coordinada con el apoyo de Apal y el Concejo de Participación a los efectos de lograr mejoras edilicias”.
En tal sentido Cordero informó que “el pasado viernes 17 recibimos la Arq. Verónica Callari responsable de Paente con noticias alentadoras, comunicándonos que muy pronto, en el año 2013 comenzarían el arreglo del liceo y la ampliación del mismo, objetivo anhelado por la comunidad isabelina”.
Recordemos en este sentido que dentro del Presupuesto Quinquenal de secundaria se encuentra la Ampliación y readecuación total del local del Liceo 1 de Paso de los Toros previéndose una inversión de $ 8.400.000
Finalmente Cordero reflexionó señalando que “ hoy los alumnos son diferentes si lo comparamos con el pasado, vivimos en la sociedad de la comunicación y la tecnología, la desestructuración familiar, trabajos precarios y otras causas sociales influyen en forma considerable en el buen desarrollo de la educación, por lo cual debemos trabajar en comunidad para lograr que el Liceo 1 de Paso de os Toros se transforme en un centro de referencia cultural, que continúe incidiendo positivamente en la juventud de nuestra ciudad, promoviendo una educación que apunte a los valores fundamentales de respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia entre todos los actores y agentes culturales”.
Entrega de reconocimiento a los ex directores Mirtha Pintos y Carlos Alamendy
Reconocimientos para los ex-docente y ex funcionarios Teresa "Charito" Sánchez y Luis Viera