IDT viene apoyando con materiales a familias de Caraguatá afectadas por el temporal de julio

El pasado 13 de julio fuertes vientos provocaron voladuras de techos y daños en paredes de fincas ubicada en Caraguatá y la zona, en aquel momento la Dirección General de Servicio Social junto a la Junta Local realizaron relevamiento de la situación para focalizar ayudas que ya se estan concretando.

En total, “12 familias sufrieron las consecuencias y la Junta Local intervino rápidamente comunicando la situación”, expresó el director general de Desarrollo Social, Sergio Porcile.

 Los técnicos ya visitaron la zona con el fin de conocer el estado particular de cada núcleo familiar y se les brindarán los materiales para arreglar los problemas edilicios. Porcile agradeció al CECOED, ya que a través del Comité de Emergencia, se pudo conseguir las chapas necesarias y también se está estudiando la posibilidad de otorgar la mano de obra.

El jerarca aclaró que “están aprobados los materiales y serán llevados en el correr de esta semana porque son casos de emergencia donde la Intendencia siempre está presente, así como se hizo con familias del barrio Echeverry de Tacuarembó donde se incendiaron dos viviendas.

 Por último, recordó que mediante este programa de ayuda se continúa asistiendo a las familias que concurren a la Dirección General de Desarrollo Social para plantear sus necesidades habitacionales. De esta manera se evalúa si corresponde o no la colaboración de una canasta de materiales.