La Revancha
CALACAFU
CLOROFILA
    Autormotora 51      Junta Departamental  upm gif celu 300x250 corto  

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

Junta Departamental declaró de Interés Centro Oncológico del Hospital de Tacuarembó

Por unanimidad de 25 Ediles, quedó aprobada el decreto que declara de Interés Departamental al Centro Oncológico “Miguel Ángel Ortiz”, ubicado en el Hospital Regional de Tacuarembó.
El mismo será inmediatamente comunicado al Ministerio de Salud Pública, al Directorio de ASSE, a la Dirección del Hospital Regional de Tacuarembó, a la Intendencia Departamental de Tacuarembó y a la Dirección Departamental de Salud.


El anteproyecto fue presentado por la Edil del Partido Nacional, Mtra. Nubia López y evaluado en una primera instancia por la Comisión de Salud, Higiene y Alimentación de la Junta Departamental de Tacuarembó, la cual resolvió por unanimidad de presentes, elevarlo al plenario del jueves 10 de junio del 2021.


Entre los argumentos presentados por la legisladora López, estuvieron que los pacientes oncológicos de la región, unos 400 al mes, realizan su tratamiento en dicho centro, resaltando la importancia de que las personas y sus familiares no tengan la necesidad de trasladarse a Montevideo para poder cumplir con pautado por los equipos médicos profesionales.


López resaltó que en el Centro Oncológico del Hospital Regional de Tacuarembó se realizan a diario tratamientos de quimioterapia y radioterapia, siendo uno de los más importantes del país. Además y por intermedio del mismo centro, se brinda alojamiento para los pacientes que lo requieran, en el Hogar “Pablo Estramín”, ubicado en el Barrio San Carlos de la ciudad de Tacuarembó.
Recientemente dicho centro, fue denominado con el nombre del comunicador Miguel Ángel Ortiz, un gran trabajador social que dedicó parte de su vida para conseguir apoyo económico para que dicho centro de tratamiento oncológico hoy sea una realidad.

 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS