La Revancha
CLOROFILA
CALACAFU
    Autormotora 51      Junta Departamental  upm gif celu 300x250 corto  

 

Axion Gas

 

COMUNICADO COMTA Fruteria El Paso SC 

Desde el lunes nueva etapa de vacunación antigripal

El próximo lunes 17 de mayo se inicia la vacunación antigripal a menores de 5 a 18 años con comorbilidades. Personal de servicios esenciales: policías, militares, bomberos y docentes. Las personas vacunadas contra el Covid deben esperar 14 días entre vacunas y las que tuvieron la enfermedad pueden vacunarse contra la gripe al otro día del alta. 

 

Las próximas etapas serán las siguientes: 

24 de mayo
Mayores de 75 años y adultos de cualquier edad con comorbilidades.

31 de mayo
Mayores de 65 años.

7 de junio
Población general.

 

Vacunación antigripal 2021

Los objetivos de la campaña de acuerdo con la Dirección General de Salud son: en primer lugar, disminuir el riesgo de otras infecciones respiratorias en el contexto de la pandemia por la COVID-19. En esta línea, la iniciativa busca evitar infección y casos graves en poblaciones de mayor riesgo para virus Influenza.

En segundo lugar, las autoridades consideran oportuno esta instancia para actualizar el Certificado Esquema de Vacunación (CEV), con las vacunas regulares que integran el Programa Nacional de Vacunaciones.

Por último, teniendo en cuenta el contexto en la que transcurrirá la campaña antigripal, evitar las aglomeraciones en los vacunatorios respetando las medidas sanitarias por todos conocidas.

Según la Dra. Alicia Fernández, Coordinadora del Área Programática de la Niñez del MSP y quien encabeza este año la campaña de inmunización contra Influenza, la meta es “alcanzar a la mayor cantidad de personas de riesgo vacunadas antes de que empiece el invierno”.

El virus de la gripe, causa desde formas leves a formas graves de enfermedad, que comprometen la salud de la población y contribuyen a ejercer mayor presión sobre el sistema de salud.

Los objetivos que persigue la campaña son varios, el principal es disminuir la circulación del virus de Influenza, que es estacional, circula en otoño e invierno, y no se trata de un agente inofensivo, sino que “causa enfermedad y mortalidad”, explica la Dra. Alicia Fernández, por eso es tan importante este año vacunarse también contra la gripe, insiste la especialista.

La campaña tendrá una duración de aproximadamente tres meses.

 

14 días entre vacuna contra COVID –19 y vacuna contra la gripe

La vacunación se llevará adelante de forma escalonada y acumulativa. Esto significa que todas las semanas se irán abriendo las etapas a partir de la cual los diferentes grupos de riesgo podrán comenzar a vacunarse. Lo más importante a tener en cuenta es que, entre la vacuna contra COVID cualquiera de sus dosis y la de la gripe, debe haber un lapso de 14 días.

 upm gif celu 300x250 corto  
   
clorfila  
   
Intendencia Campaña Contra el Covid  
   
cargas pesadas 300x250  
   
PUNTO GIS SOLUCIONES  
 Banner 300x250 SinHOY
LA COCINA DE VANE




NOTICIAS