AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó prisión preventiva para rapiñero

En el mes de octubre próximo pasado, ante Comisaría Décima fue denunciado por parte de una mujer de 44 años, una rapiña cometida por un hombre en horas de la madrugada, en momentos en que la víctima caminaba por Avenida Secco Aparicio.

Manifestó que fue interceptada y mediante amenazas con una navaja, el sujeto cortó la cinta del morral que llevaba consigo, contenía en su interior: dinero en efectivo, documentos, un llavero, un celular Samsung A 10 y un par de auriculares (Comunicado 375/22).
El hecho fue derivado a la Dirección de Investigaciones, quienes iniciaron las averiguaciones bajo la órbita de Fiscalía Letrada de 1º Turno.
Los investigadores realizaron diversas diligencias para el esclarecimiento del hecho, entre ellas, entrevistas e inspecciones oculares. En una de esas casas fue ubicado el presunto autor, siendo incautadas ciertas evidencias útiles para la investigación.
En el transcurso de las actuaciones la Justicia dispuso su requisitoria, en virtud de los nuevos elementos que se contaban.
El día 17 del mes en curso personal de Comisaría 6ta. de Río Negro detuvo al indagado en la Terminal de ómnibus de Young, siendo trasladado a Tacuarembó.

Luego de culminadas las instancias administrativas fue llevado ante el Juez Letrado de 1º Turno, disponiéndose la formalización de la investigación para el hombre de 31 años, con prisión preventiva y prohibición de acercamiento y comunicación con las víctimas por el término de 120 días por la presunta comisión de “UN DELITO DE RAPIÑA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE LESIONES PERSONALES Y UN DELITO DE ABUSO SEXUAL (ESTE ÚLTIMO EN GRADO DE TENTATIVA)".
La tipificación por presunto abuso sexual en grado de tentativa refiere a un hecho denunciado el 08 de noviembre ante Comisaría décima, según lo denunciado el imputado interceptó y sujetó a una mujer de 28 años en la vía pública, con fines sexuales.

AGRAVIO A LA AUTORIDAD

- En horas de la madrugada, en circunstancias que policías del Grupo de Respuesta Táctica se encontraban abocados al Operativo Alto Impacto en inmediaciones de Plaza Colón, tomaron intervención con un hombre de 28 años, quien agredió verbalmente a los funcionarios.
Al pretender identificarlo se mostró alterado, en el registro personal se le incautó un cuchillo de 16 cm.
Fue conducido a la Unidad correspondiente para continuar con las actuaciones administrativas.
Se enteró al Sr. Fiscal de 1º Turno.