AVISOS GIF ENERO 2023

En Paso de los Toros condenan con prisión a autores de disparos

Justicia de Paso de los Toros condenó con dos años de prisión a los autores de los disparon que hirieron a un hombre en Paso de los Toros

El día 07 de setiembre mediante Comunicado Nro. 333/2022 se informó sobre el traslado a un centro asistencial por parte de personal de Comisaría Tercera, de un hombre de 39 años de edad que había recibido varios disparos de arma de fuego. Se le constató “herida de bala en cráneo, mano derecha y ambos miembros inferiores”.

Iniciadas las averiguaciones por parte de la Brigada de Investigaciones, bajo la dirección de Fiscalía, y con apoyo del Grupo de Respuesta Táctica, se detuvieron a tres hombres de 30, 25 y 24 años de edad, poseedores de antecedentes penales. Posteriormente recuperó la libertad uno de ellos.

Además se realizaron allanamientos en dicha ciudad, lo que permitió la incautación de diversos efectos, entre ellos cocaína.
Continuando con la investigación se realizó una inspección ocular en un predio baldío, hallándose un rifle Browning, calibre 22, el que fue incautado y reconocido por los autores del hecho como el utilizado para la agresión.

Una vez culminadas las tareas en la faz administrativa, el caso fue llevado ante el Juzgado Letrado de Primera Instancia de turno, decretándose la condena de Gabriel FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ y de Jonatahan Emanuel ILLESCA PELOCHE imputados como autores penalmente responsables de “UN DELITO DE HOMICIDIO EN GRADO TENTADO, EN CONCURRENCIA FUERA DE LA REITERACIÓN CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA EN REITERACIÓN REAL, CON UN DELITO DE DAÑO AGRAVADO, ESTO EN GRADO CONSUMADO”, a la pena de 2 años y 2 meses de penitenciaría, a cumplirse en su totalidad en régimen de prisión efectiva.