AVISOS GIF ENERO 2023

En Sarandí del Yí: Condenado por venta de drogas

Mediante tareas de investigación e inteligencia, en Operación denominada “PIT BULL” se logró determinar que un masculino estaría comercializando sustancias estupefacientes en jurisdicción de Comisaria 9na, Sarandí de Yí.

Atento a lo expuesto personal interviniente realizó el procedimiento correspondiente al caso logrando detener a un hombre mayor de edad,
incautándole cocaína, pasta base, 3 celulares, 2 balanzas de precisión, 3 armas blancas y dinero en efectivo.

En todo momento estuvo enterada de los hechos la Fiscalía de 2do turno. Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictándose sentencia, condenándolo como autor penalmente responsable de reiterados delitos de asistencia a la comercialización de sustancias estupefacientes prohibidas, a la pena de 14 meses de prisión, que se cumplirán bajo el régimen de libertad a prueba (art. 295 BIS del C.P.P.), con las siguientes obligaciones:

1- Residencia en un lugar determinado donde sea posible la supervisión por la
O.S.L.A.

2- Sujeción a la orientación y vigilancia permanentes de la referida Oficina.

3- Presentación una vez por semana en la Comisaria policial correspondiente al
domicilio fijado, sin obligación de permanencia.

4- Prestación de servicios comunitarios: dos horas diarias por tres meses.

5- Arresto nocturno de 23:00 a 06:00 horas.

"RIVERA N.o 631, Tel. 2030 8031 Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

 

HURTO

En horas de la tarde del día domingo próximo pasado, se recibió denuncia de hurto de una bicicleta en jurisdicción de Comisaria 1era.
Atento a lo expuesto personal de la unidad antes mencionada realizó la investigación del caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un
masculino mayor de edad, poseedor de antecedentes judiciales; siendo detenido por disposición fiscal.
Lográndose recuperar la bicicleta denunciada.
Conducido ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, se dispuso la formalización de la investigación dictándose sentencia, por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de Hurto Especialmente Agravado, a la pena de 13 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

HURTO

En horas de la mañana del día viernes próximo pasado, se recibió denuncia en la Comisaria 1era del hurto de dinero y latas de cerveza de un local comercial ubicado en la jurisdicción.
Atento a lo expuesto personal de la unidad antes mencionada realizó la investigación del caso, pudiendo establecer que no serían ajenos al hecho dos masculinos mayores de edad, poseedores de antecedentes judiciales.
Enterándose del hecho a la Fiscalía de 2do turno, quien dispuso orden de detención de los masculinos, la cual fue cumplida de forma inmediata.
En el decurso de la investigación, se logró vincular a uno de los hombres en otro delito de hurto.
Conducidos ante el Juzgado Letrado de 4to Turno, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación para uno de los detenidos, dictándose sentencia, por la cual se lo condenó como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, en régimen de reiteración real, a la pena de 10 meses de prisión de cumplimiento efectivo. Para el restante se dicto sentencia, por la cual se condenó como autor
penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de 6 meses de prisión de cumplimiento efectivo.

 

ESTAFA

En horas de la tarde del día jueves 12 de mayo del corriente año, se recibió denuncia de estafa en la Oficina de Delitos Informáticos de la Dirección de Investigaciones.
Atento a lo expuesto personal de la unidad antes mencionada realizó la investigación del caso, pudiendo establecer que no sería ajeno al hecho un
masculino mayor de edad, el cual era oriundo de la ciudad de Montevideo.
Enterándose del hecho a la Fiscalía quien dispuso la orden de detención, la cual fue cumplida.
Conducido ante el Juzgado Letrado de 1er Turno, al termino de la audiencia se dispuso la formalización de la investigación, dictándose Decreto, por la presunta comisión de un delito de estafa, en calidad de autor, imponiéndosele las siguientes medidas cautelares por el plazo de 120 días: 

1- El deber de fijar domicilio y no modificarlo sin dar inmediato conocimiento al tribunal. Art. 221.1, lit. A.

2- La obligación de presentarse una vez por semana en la Comisaria policial correspondiente a su domicilio, sin obligación de permanencia. Art. 221.1, lit. C.

3- Dispónese el embargo cautelar en bienes, derechos y acciones del imputado por un monto de USD 10.629 (dólares americanos), medida que regirá por 120 días a partir de la fecha.