AVISOS GIF ENERO 2023

En Tacuarembó mujer condenada por asistencia al narcotráfico

En horas de la madrugada del día de ayer, personal de la Dirección de Investigaciones obtuvo información que en una casa ubicada en Avenida Oliver se estarían cometiendo actividades ilícitas, al concurrir interceptaron un automóvil que se retiraba del lugar, siendo detenido con apoyo de Comisaría Sexta.
La conductora se trataba de una mujer de 35 años de edad, poseedora de antecedentes penales, quien fue identificada.

Al realizarle un registro personal se le incautó entre su vestimenta, sustancia que impresionó a Cocaína; además, en el interior del vehículo: $ 145.770 (ciento cuarenta y cinco mil setecientos setenta pesos uruguayos), una laptop HP con cargador, una impresora HP, una piña americana, un celular Samsung A71; todo lo que fue documentado por Policía Científica.

Enterada Fiscalía de 2° turno dispuso que la mujer ingresara detenida.

El caso fue derivado a la Brigada Antidrogas, se procedió al pesaje y reactivo de la sustancia incautada resultando ser 112 gramos de clorhidrato de cocaína.
En el transcurso de la investigación se realizaron allanamientos e inspecciones oculares, incautándose una pistola de aire comprimido marca HK, modelo USP, calibre 45 y una chumbera adaptada a rifle.
Culminadas las actuaciones administrativas, la Justicia Penal decretó la condena de S.B.V.K. como autora penalmente responsable de “UN DELITO DE ASISTENCIA A LA ACTIVIDAD DELICTIVA”, a cumplir la pena de 12 meses de prisión efectiva.