AVISOS GIF ENERO 2023

Hombre que intento robar en Artillería de Flores procesado por 8 delitos

justicia 2

El hombre que quiso ingresar a robar fusiles en el cuartel de Trinidad fue procesado con prisión por ocho delitos distintos, incluyendo homicidio en grado de tentativa.

Según contó el ministro Eleuterio Fernández Huidobro, el ladrón explicó que le ofrecieron 10.000 pesos si conseguía un fusil. "Hay alguien que está ofreciendo plata a cambio de fusiles. Como quien dice, que 'salgan a pescar y si traen les pago'", agregó.

Finalmente, tras declarar ante la Justicia, el hombre fue procesado por ocho delitos distintos.

Julio Píriz, de 21 años y con antecedentes penales, marchó a la cárcel por un homicidio especialmente agravado en grado de tentativa, cinco delitos de hurto especialmente agravado por penetración en domicilios, un delito de rapiña y otro de lesiones personales, según informó el diario La República.

De acuerdo a lo expresado al mismo medio por el comisario y coordinador de la Jefatura de Flores, Washington Fiordelmondo, se está buscando ahora al cómplice del delito, que fue quien llevó al criminal en moto hasta el cuartel. El delincuente procesado no confesó quién le iba a comprar el fusil que pretendía robar.

El subsecretario de Defensa, Jorge Menéndez, explicó que se instalarán cámaras de seguridad en los cuarteles.