AVISOS GIF ENERO 2023

Intento de robo en Artillería de Trinidad deja soldado de herido

cuartel flores

EL Grupo de Artillería 125 mm Nº 2 de Trinidad (Flores) fue escenario de un intento de asalto, al menos por una persona en busca de armas.


Se escucharon disparos, mientras que a los habitantes del barrio y de las viviendas militares les dieron la orden de trancar y permanecer dentro de ellas.
Según información extraoficial que hemos podidos recabar, la persona que intentó robar armas en nuestro cuarte es del departamento.


Aparentemente primero fue a una garita con un rifle de un importante calibre y el guardia no tenía arma; debido a ello lo redujo y lo obligó a llevarlo al orto guardia que si estaba armado. De esta forma el asaltante llegó con su rifle apuntando a la cabeza del militar y pidiéndole al otro efectivo que le entregara el arma.


El otro efectivo se negó e inmediatamente le dio la voz de alto, a lo que el asaltante habría disparado sin dar en el blanco, mientras que el militar le disparó y lo hirió.


Según información siempre extraoficial, el atacante (aparentemente solo fue uno o al menos uno es el detenido que fue el herido) es de Flores y está sosteniendo ante la policía que recibió mucho dinero de un grupo de Montevideo por el asalto.


En este momento, a las 0.30 hs, superiores y oficiales de nuestro grupo de Artillería estarían reunidos a la espera del General del Ejército que viene en viaje desde Montevideo.

Fuente: Agenda Informativa