AVISOS GIF ENERO 2023

Investigación de homicidio de Carlos Espinosa: condena por receptación

Se trata de Brian Trindade quien cumple pena 7 años de prisión por delitos de rapiña, lesiones graves y receptación. La investigación, que continúa,  está relacionada con el homicidio de Carlos Espinosa el cual hasta el momento no se aclaró.

En el mes de mayo del año 2021 varios hechos delictivos ocurridos en Paso de los Toros estaban siendo investigados por Policías de la Comisaría 3ra. y la Dirección de Investigaciones. El trabajo policial y de la Fiscalía logró establecer la responsabilidad de Brian Alejandro TRINDADE SANGUINET (con antecedentes penales) en alguno de los casos, y el 15 de Julio de ese año, el Juzgado Letrado de 2do. Turno formalizó la investigación, siendo imputado por la presunta comisión de

“Un delito de Lesiones Graves, un delito de hurto agravado y un delito de receptación agravado, todos en reiteración real, en calidad de autor y en grado consumado” disponiéndose como medida cautelar el arresto domiciliario, con vigilancia Policial por el plazo de 60 días.

Luego de diversos incumplimientos por parte del indagado de la medida dispuesta por la Justicia, ésta revocó su arresto domiciliario haciendo efectiva la prisión. El nuevo Fiscal actuante en la causa, a través de juicio abreviado entre las partes involucradas en diciembre del año 2021, obtuvo la condena del imputado TRINDADE por dos delitos de rapiña, un delito de lesiones graves y un delito de receptación agravado en régimen de reiteración real en grado consumado a la pena de 7 años de penitenciaría.

En diciembre del año en curso, se formalizó a Brian TRINDADE por un delito de “receptación agravada” a la pena de 20 meses de prisión efectiva, hecho enmarcado en la investigación que se lleva a cabo por un homicidio ocurrido en la localidad de Paso de los toros el 29 de mayo de 2021.