AVISOS GIF ENERO 2023

Autor de estafas por más de 600 mil dólares enviado a prisión

En la presente jornada la Justicia dispuso la formalización de la investigación respecto a un hombre de 37 años por la presunta comisión de “DOS DELITOS DE ESTAFA EN CONCURSO FORMAL CON REITERADOS DELITOS DE FALSIFICACIÓN IDEOLÓGICA, TODO ESO EN REITERACIÓN REAL CON REITERADOS DELITOS DE LIBRAMIENTO DE CHEQUES SIN FONDO, EN CALIDAD DE AUTOR”, disponiéndose como medida cautelar la prisión preventiva por el lapso de 120 días.

Dicha sentencia obedece a una investigación liderada por la Fiscalía Departamental de 2º Turno, con participación de la Dirección de Investigaciones (Departamento de delitos complejos) y de la Brigada de Seguridad Rural, quienes reunieron evidencias que permitieron la solicitud de formalización de la causa ante la Justicia Penal.

El ahora imputado realizaría diversas maniobras de estafa y engaño a nivel nacional, entre ellas: falsificación de documentos, libramiento de cheques sin fondo, entre otras.

Parte de las presuntas actividades delictivas serían realizadas en este departamento -del cual es oriundo-, no descartándose que haya realizado otras a nivel nacional.

En primera instancia se estima que en Tacuarembó la suma de las estafas ascendería a más de seiscientos mil dólares americanos.
La investigación continúa en curso ya que podría estar involucrado a otras denuncias y, además, habría más partícipes.