En la mañana de hoy integrantes de diferentes organizaciones sociales se reunieron con una decena de delegados de Naciones Unidas (*) y les manifestaron su total oposición al proyecto de una segunda planta de fabricación de celulosa de la empresa UPM en nuestro país.
En la jornada de este viernes se reunió en Paso de los Toros el Consejo Consultivo del Programa Región Centro coordinado por OPP el cual esta integrado por instituciones públicas de Tacuarembó, Durazno y Cerro Largo en PToros. El programa busca articular acciones en las poblaciones influenciadas por el impacto de UPM.
El viernes 27 de 10 a 13 hs, en el Centro Cultural Paso de los Toros, Tacuarembó, sesionará el Grupo Consultivo del Programa Región Centro, que trabaja para lograr el desarrollo integral y sostenible de pequeñas localidades de Durazno, el sur de Tacuarembó y oeste de Cerro Largo.
Este año el Día del Patrimonio tendrá lugar el sábado 5 y domingo 6 de octubre, bajo el lema La música del Uruguay, 100 años de Amalia de la Vega.
El sorpresivo cierre del servicio de restaurate de Parador Municipal dejo sin trabajo a 9 personas las cuales reclaman haberes impagos. Asesorados por el PIT-CNT los trabajadores realizaron denuncias ante el Ministerio de Trabajo.
El representante de la empresa Bamidal S.A Gustavo Basso, denunció que lamentablemente se ha estado desarmando infraestructura interna como la noria del frigorífico Caltés.
“Ya hay cientos de personas trabajando y se cumple con el cronograma” de construcción de la segunda fábrica de celulosa de UPM en Uruguay”, informó este martes 24 el ministro de Trabajo y Seguridad Social, tras anunciar que este sábado visitará las obras y los alojamientos de los obreros en Pueblo Centenario, en Durazno. Añadió que a unos 9 a 12 meses de iniciados los trabajos habrá unas 2.000 personas ocupadas en el lugar.
- Llamado a interesados para construcción de Plaza en Tacuarembó
- Diputada Montaner solicitó servicios de ANCAP para Villa Ansina y Tambores
- Audiencia Pública del Municipio de Paso de los Toros
- Conmemoración del fallecimiento de Artigas y quema de pabellones
- Paso de los Toros se suma a la Semana del Corazón










