Junio 24, 2026

AVISOS GIF AGOSTO 2024

Intendencia de Durazno advierte sobre personas invocando ser inspectores de salubridad

La Intendencia Departamental de Durazno informa a la población y en particular a los comerciantes que al haber constatado en los últimos días que personas invocando ser Inspectores de Salubridad de esta comuna han solicitado pagos de dinero en efectivo por trámites o gestiones.

Municipio fiscalizará uso de chalecos o bandas reflectiva desde el lunes

En el marco de la Campaña Hacete Visible , Pensá tu vida importa que llevan adelante el Automóvil Club del Uruguay, UPM y el Municipio de Paso de los Toros, se trabajo en la concientización de conductores de motos y bicicletas sobre la importancia del uso del chaleco o las bandas reflectivas para circular en la vía pública.  Hasta el momento los inspectores de transito del Municipio de Paso de los Toros informaron y notificaron a los conductores, pero desde el lunes se comenzará a fiscalizar. 

 

Hospital de Tacuarembó ofrece Cirugía de Día y LAMP para detectar Covid

Con el objetivo de resolver las cirugías que estaban pendientes debido a la pandemia de COVID-19, la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) presentó, en el hospital de Tacuarembó, un programa de cirugías de día para intervenciones no complejas.

Fundación UPM lanza programa de becas para estudiantes de bachillerato del interior del país

Fundación UPM abre su convocatoria anual de becas dirigida a estudiantes de bachillerato del interior del país que estén interesados en cursar carreras de nivel terciario en UTU o UTEC vinculadas a las áreas de eléctrica, mecánica, química, proceso, instrumentación y automatización.

MIDES traslada oficinas al Complejo Municipal

El Ministerio de Desarrollo Social informó en conferencia de prensa que sus oficinas pasarán a funcionar en el Complejo Municipal, manteniendo su actual sede para trabajo de equipos técnicos que brindan apoyo a beneficiarios.

El Alcalde Juan José López Sánchez explicó que el Municipio cede el espacio “para trabajar coordinados”, pero que cada institución “mantiene su identidad”.

El  electo Alcalde Luis Irigoin destacó que durante su gestión va “a seguir generando esa misma concordancia ”, y agregó que dentro de ésta línea  “desde el Municipio vamos a fortalecer la Oficina de la Mujer y la Familia con diferentes programas, por lo que tenemos que pensar en técnicos del Municipio como sociólogos y asistentes sociales que apoyen éstos proyectos”.

El Director Departamental Ignacio Borad, comentó que “el interés es potenciar este servicio porque con el impacto de UPM hay un aumento de demanda y una serie desafíos que hacen que el Estado deba estar mas presente, y eso requiere de otro tipo de acción y articulación con el Municipio para mejorar recursos”.

Castaingdebat, hizo hincapié en “el cambio diario y progresivo que tiene ésta zona, y nuestro Ministerio tiene mucho para hacer. Agradeció al Municipio por compartir esta idea porque el Estado tiene que ser uno solo”.

 

 

Covid 19: Un vecino de Paso de los Toros y un trabajador de UPM 2 positivos

Este jueves la Dirección Departamental de Salud del Ministerio de Salud Pública informó de un caso positivo de Covid 19 en Paso de los Toros.  Se trata de un vecino de la localidad que se habría contagiado en una mutualista de Montevideo, donde acudió acompañando a su esposa.  Toda la familia  y los contactos, cerca de 20 personas, fueron cuarentenados por parte de la autoridades siguiendo el hilo epidemiologico. 

Así fue la Operación Locomotora en Paso de los Toros

La máquina quedó varada luego que fuera levantada la vía por la obra del Ferrocarril Central en la Planta de ANCAP en Durazno.