AVISOS GIF ENERO 2023

Media Hora Previa Junta Departamental de Tacuarembó

Exposiciones de Ediles en la media hora previa de este jueves 8 de la sesión de la Junta Departamental de Tacuarembó. 

 

Agustin Da Cunha Lista 550

Suplente de Edil del Partido Nacional, Agustín Da Cunha: hizo referencia a la Marcha a Masoller, un día que para los blancos, no es uno más. Destacó que es un gran día para el país y para las libertades públicas, para la República toda. Señaló que “hoy debemos abrazar los valores de la libertad, del apego a la norma, la defensa irrestricta de las leyes”.

 

IRENE ECHENAGUSIA

Edil de Cabildo Abierto, Irene Echenagusía: dio lectura a una carta que se le hará llegar al intendente de Tacuarembó, Wilson Ezquerra, por parte de un grupo de vecinos del asentamiento Sauce Solo, quienes solicitan que sean tenidos en cuenta para las próximas relocalizaciones, y creaciones de planes sociales de viviendas, o que se les facilite el acceso a una.

 

Matias Guillama

Suplente de Edil del Partido Colorado, Matías Guillama: informó sobre una iniciativa ciudadana y presentó públicamente un anteproyecto realizado junto al suplente de Edil del Partido Nacional, Andrés Porcile, para solicitarle al Parlamento Nacional, que se designe con el nombre de la profesora Cristina González al Liceo Nº 5 de Tacuarembó, exponiendo una serie de motivos por el cual creen que el centro educativo ya tiene nombre y apellido.

 

ANDRES PORCILE

Suplente de Edil del Partido Nacional, Andrés Porcile: presentó a la Mesa un anteproyecto de resolución junto al suplente de Edil del Partido Colorado, Matías Guillama y con la firma de varios legisladores departamentales, para solicitar al Parlamento Nacional que se designe con el nombre de la profesora Cristina González Betiza, al Liceo Nº 5 de Tacuarembó, remarcando el sentido de pertenencia institucional que la profesora ha demostrado con el correr de los años, adjuntando testimonios y remarcando que no se trata de una campaña contra otra iniciativa existente que busca que el liceo se denomine Washington Benavídez. Además reafirmó lo expresado por el suplente de Edil Matías Guillama.

 

ALEJANDRA PAIZ

Suplente de Edil de Cabildo Abierto, Alejandra Paiz: se refirió a dos anteproyectos que hará llegar a la Mesa del organismo. Uno de ellos dirigido a la Comisión de Legislación y Asuntos Internos, a los efectos que estudie la factibilidad que una calle pública de la ciudad de Paso de los Toros se denomine con el nombre de Dora Millan de Tomeo. El segundo anteproyecto está dirigido a la Comisión de Transporte, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, con el objetivo de que en la zona céntrica de la ciudad de Tacuarembó se coloquen carteles indicadores sobre los lugares habilitados en donde se pueda abonar el estacionamiento tarifado.

 

 Edil Barboza

Suplente de Edil de Cabildo Abierto, Antonio Barboza: anunció un anteproyecto dirigido a la Comisión de Finanzas y Presupuesto, para incorporar en la Junta Departamental de Tacuarembó, el formato digital de los diarios que se distribuyen en el organismo, resaltando que el formato digital de prensa, permite acceder a más personas a una mayor cantidad de contenidos en forma prácticamente instantánea.

 

 Justino Sánchez

Edil del Frente Amplio, Justino Sánchez: expresó su rechazo absoluto ante los agravios verbales con características de escrache sufrido por el Dr. Lacalle Pou, y reivindicó el respeto a la investidura presidencial. A su vez exhortó a los conciudadanos al ejercicio pleno de la tolerancia para contribuir a la convivencia pacífica, dirimiendo las diferencias políticas en el campo de las ideas, desterrando el atajo fácil de la descalificación y los agravios. Por otro lado criticó las políticas económicas del gobierno, pues “la economía crece y cae la distribución…., aumentan la concentración en pocas manos, mientras crece la pobreza”.