Botija juega su primer partido
Con más de 100.000 votantes, la propuesta elegida fue Botija con el 58,2% de los votos, seguido por Marguy (12,2%) y Garrancho (12%). Cumplida esta etapa la AUF realizó un llamado especial abierto a todo publico para que presenten propuestas de nuevas ideas de mascotas para que compitan contra Botija.
Botija, el termo celeste, fue votado como el favorito para convertirse en la mascota oficial de la selección uruguaya en el Mundial de Catar 2022, cuya elección continuará tras el anuncio de un llamado a nuevas propuestas.
Así lo informó este jueves la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), quien anunció que la votación entre los cinco competidores culminó, pero, a raíz del gran interés del público, decidió extender el plazo y dar chance a que artistas presentan nuevas ideas (puedes ver las condiciones AQUÍ).
Con un 58,2 % de los más de 100.000 votos del público, el termo superó con amplio margen a los demás contendientes y competirá a partir del martes 26 con nuevas opciones.
Marguy (margay) quedó segundo con 12,2 %, seguido por Garrancho (carancho) con 12 %, el Tranque (caballo) con 10,3 % y, por último, el Zo Rou (zorro gris), con 7,3 %.
LA MASCOTA CELESTE DE LA GENTE
A partir de hoy y hasta fin de mes, los interesados podrán aportar y enviar nuevas ideas, las cuales luego de ser evaluadas por un equipo de creativos, surgirán las que competirán en una votación final con "BOTIJA".
La AUF y Gabriel Carreño y Diego Barcia, directores de Eisimeos SRL, quisieron crear esta instancia inclusiva y participativa para que entre todos los uruguayos, elegir la mascota que represente a la "Gloriosa Celeste" .







