Fraga atribuye choques con el gremio por resistencia a los cambios

A partir de este mes se realizarán reuniones para limar asperezas

 CENTRO_893.JPG - 113.31 Kb

La foto corresponde a la reunión de la Comisión Interna y la Federación de Funcionarios realizada en noviembre de 2011 

 “Los cambios en las instituciones generan muchas veces resistencias, porque provocan modificaciones de la situación de algunas personas dentro de esa organización”, expresó el Dr. Alfredo Fraga Director del Hospital de Paso de los Toros. 


Fraga señaló que junto a la Comisión Interna (gremio) trabajarán en un plan de trabajo que apunte al mejore el funcionamiento del centro, “en los primeros días de marzo comenzaremos con las reuniones con la Comisión Interna y también con la Asociación de Usuarios,  creo que serán  muy buenas porque vamos a tener tres visiones sobre los temas y eso nos parece que va a enriquecer mucho, beneficiando en definitiva la gestión y a los usuarios”. 

Consultado sobre denuncias realizadas por la Comisión Interna Fraga indicio que “sería importante que se especificara cuales son las situaciones . Nosotros hemos tratado desde el equipo de gestión ser lo más ecuánime posibles, para emitir juicios de opiniones sobre algunos hechos, tenemos una responsabilidad delegada y a veces no nos queda más que tomar alguna medida disciplinaria que generalmente nos duele bastante porque  no es para lo que nosotros estamos,  estamos para dirigir y que el hospital funcione, pero para que eso suceda debe respetarse ciertas normativas”. 

Fraga expresó que la Dirección del centro representa los intereses de la política del Directorio de ASSE, “por las medidas disciplinarias que hemos tomado, se han generado opiniones diferentes con la Comisión Interna, éstas son las asperezas que tenemos que limar en los encuentros que tenemos programados con la mediación de la Federación de Funcionarios de la Salud y de nivel gerencial de ASSE”.

 

Presiones

El Director del Hospital reconoció que existe presión pero “en los términos que son razonables, la presión que ejercemos para con los funcionarios es para el cumplimiento de las tareas, para lograr un servicios con calidad”. Dentro de las exigencias hacia los funcionarios esta “el cumplimiento de horario, buen relacionamiento con los usuarios,  no cometer faltas que reglamentariamente están sancionadas y  cumplir con el trabajo que se le encomienda”, en este sentido puso como ejemplo una situación generada en el Block Quirúrgico “cuando en algún momento precisamos contar con el block, luego de reparado  un inconveniente en el tema edilicio,  y en el momento que pensamos estaba en condiciones , no había sido aprontado y nosotros no estábamos en conocimiento de esa situación”. 

 

No cumplían

Fraga informó que se han detectado casos de funcionarios que marcaban la tarjeta de ingreso al Hospital pero después se iban a trabajar a otra institución,  “hemos hecho la comunicación como corresponde, en aquellos casos que hemos tenido la evidencia que es así, encontramos gente que marca su tarjeta de mañana y después marca nuevamente la salida 12 horas después, sin embargo no lo hemos visto en el hospital”.

El Director del Hospital señaló que “hay gente que tiene  interés de politizar la situación y está tratando de segmentar la posición de toda los funcionarios del hospital y llevarlo al terreno político, porque quiere beneficios personales .  A nosotros no nos interesa el terreno político, somos técnicos y tratamos de aportar desde el punto de vista profesional lo que sabemos de gestionar  un hospital para beneficio de los usuarios”.