CAMINAR ES EL MEJOR EJERCICIO CONTRA LA LUMBALGIA
Visto: 69910

La Lumbalgia o lumbago es un síndrome músculo-esquelético caracterizado por un dolor focalizado en la espalda baja (zona lumbar). Este dolor se produce por la distensión de los músculos lumbares el cual se origina por distintas causas y formas, siendo las más comunes el estrés, el sobre-esfuerzo físico y las malas posturas al caminar o sentarse
La mayoría de las lumbalgias mejorarán con primeros auxilios básicos, lo cual incluye descansar por un día o dos, levantarse y ser activo tan pronto como sea posible y tomar analgésicos (medicamentos para el dolor) de venta libre según sea necesario.
Caminar es el ejercicio más simple y tal vez el mejor para la parte baja de la espalda. Promueve la circulación de la sangre y ayuda a los músculos a mantenerse fuertes.
Un médico o un fisioterapeuta le pueden recomendar ejercicios más específicos para ayudar a los músculos de su espalda a fortalecerse.
Estos pueden incluir una serie de ejercicios simples llamada estabilización central. Fortalecer los músculos en su tronco puede mejorar la postura, mantener el cuerpo mejor equilibrado y reducir sus probabilidades de tener lesiones.
Ciertos otros tratamientos funcionan para algunas personas, pero no para otras. Es posible que deba probar diferentes cosas para ver cuál da mejores resultados para usted, como por ejemplo: Masaje. Manipulación vertebral. Acupuntura.
Si sus síntomas son graves o si los sigue teniendo después de 2 semanas de cuidado personal, consulte a su médico. Es posible que necesite analgésicos más fuertes, o podría beneficiarse de fisioterapia.
Tener dolor de espalda continuo (crónico) puede deprimirle. A su vez, la depresión puede tener un efecto en su nivel de dolor y en si su espalda mejora o no. Las personas con depresión y dolor crónico con frecuencia se benefician de recibir tanto asesoría psicológica como medicamentos. Asesoramiento especial puede ayudarle a aprender manejo del estrés y destrezas para controlar el dolor. Los antidepresivos pueden ayudar también.
¿Cómo se puede prevenir que vuelva la lumbalgia?

Después de que usted ha tenido dolor de espalda baja, es probable que lo vuelva a tener. Pero hay algunas cosas que usted puede hacer para ayudar a prevenirlo. Y pueden ayudarle a recuperarse más rápido si de hecho tiene lumbalgia de nuevo.
Para ayudar a mantener la espalda sana y evitar más dolor:
Practique una buena postura cuando esté sentado, esté de pie y camine. Haga ejercicio de bajo impacto con regularidad.
Camine, nade o monte una bicicleta fija. Haga estiramientos antes de hacer ejercicio. Use zapatos de tacón bajo con buen apoyo.
Duerma de costado (de lado). Un colchón de firmeza media puede poner el menor estrés en su espalda.
Controle su peso. Ser muy pesado, especialmente alrededor de la cintura, le agrega tensión a la espalda.
No trate de levantar cosas que sean demasiado pesadas para usted.

Cuando tenga que levantar, hágalo de la manera correcta.
Si está sentado o de pie en el trabajo durante largos períodos de tiempo:
Preste atención a su postura. Siéntese o póngase de pie derecho, con los hombros hacia atrás.
Asegúrese de que su silla tenga un buen apoyo para la espalda.
Tome descansos regulares para caminar un poco.
No dependa de una "faja" para proteger la espalda.
Los estudios no han demostrado que estas fajas sean eficaces para reducir las lesiones en la espalda.
Lo máximo que pueden hacer es ayudar a recordarle que use buenas técnicas para levantar objetos.
