Alcalde de Paso de los Toros respondió a edil Migliarini

El Alcalde Juan José López le respondió al edil del Partido Nacional Maik Migliarini, señalando que a los isabelinos “no nos gusta que venga gente de otro lado a marcarnos la cancha, como ha pasado,  gente que ha venido de otros departamentos queriendo entrar en la sociedad isabelino y no han tenido suerte”. 



López opinó que “este muchacho vino a hacer un mandado de alguien y muy mal informo de cómo trabajamos” añadió que “si la Junta Departamental me convoca, no tenemos ningún problemas en concurrir como lo hemos hecho en otras ocasiones cuando hace dos años fuimos a informar sobre el Basurero y el Proyecto Vida”.   


Informo que desde hace 2 años y medio se viene trabajando en el Municipio y todo pasa por el Concejo, “cada 15 días nos reunimos con los  Concejales, ellos saben todo lo que pasa y se hace,  nosotros como Alcalde ejecutamos lo que se resolvió,  las cosas urgentes que hay que hacer y resolver rápidamente, lo hacemos y  lo informamos en la  próxima reunión, así trabajamos.  Las resoluciones que toma el Concejo, el 90% salen por unanimidad, porque son necesidades de la gente y de los barrios que no tienen nada de político, se trata de realidad del vecino”. 


López expresó por otra parte que “no puede haber ningún isabelino que diga que nosotros no lo recibimos en el Municipio, trabajamos entre 10 y 12 horas por día, en la mañana recorremos  las obras y hacemos actividades fuera del Municipio y por la tarde estamos en la oficina donde recibimos a todo el mundo, sea del pelo que sea y tratamos de darle solución en la medida que se pueda”. 


Sobre las calles López dijo que con gran esfuerzo se están arreglando “llevamos cerca de 20 cuadras hechas a nuevo, estamos bacheando la ciudad y la idea es hacer de aquí a mayo otras 10 o 15 cuadras más, ósea que se está trabajando,  es cierto con grandes limitaciones de maquinas, personal y material”. 


En cuanto a la decisión de no presentar el Complejo Charrúa, López expresó que “este muchacho quería hacer una reunión política y eso no lo podemos permitir, por más que sea de nuestro partido, ya lo hemos hecho  en otro momento, hemos negado reuniones políticas en los Centros Barriales de Charrúa o Plaza de Deportes”. 


López evaluó por otra parte como muy positiva la relación con los Concejales de la 50 y el Frente Amplio, “es público que en su momento tuvimos diferencias con el Intendente e incluso con el propio Secretario General el Dr. Urcelay, pero hoy estamos trabajando muy cómodamente, se están haciendo las cosas, tenemos el respaldo del intendente, lo que el Municipio pide a Tacuarembó lo tenemos”