Procesados por hurto de tienda en Tacuarembó
Ampliando Comunicado de Prensa Nº 315/2012 emitido por esta Jefatura, se hace saber que el 20 de Agosto de 2012, el Señor Juez Letrado de Primera Instancia de Primer Turno de Tacuarembó, Dr. Gonzalo ARSUAGA mediante Oficio Nº 1165/2012 decretó el "PROCESAMIENTO CON PRISION” de la persona de iniciales L.A.V.B., uruguayo, de 22 años de edad, el que fue alojado en la Cárcel Departamental.
Paralelamente decretó el “PROCESAMIENTO SIN PRISION” de H.S.L.M., uruguayo, de 18 años de edad, habiendo impuesto para el mismo “MEDIDAS SUSTITUTIVAS” consistentes en “ARRESTO DOMICILIARIO DESDE LA HORA 16:00 DEL DIA SABADO HASTA LA HORA 08:00 DEL DIA LUNES, DURANTE (90) NOVENTA DIAS.
Es de hacer notar que ambas personas fueron enjuiciadas por “UN DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO POR LA PLURIPARTICIPACION Y LA COOPERACION DE INIMPUTABLES EN GRADO DE TENTATIVA, EN CALIDAD DE AUTOR Y DE COMPLICE RESPECTIVAMENTE".
Además se dispuso el “INICIO DEL PROCESO DE ADOLESCENTES INFRACTORES” para dos menores de 15 y 16 años respectivamente, por ser autores de la infracción prevista en la Ley Penal como “DELITO DE HURTO ESPECIALMENTE AGRAVADO”, a quienes se les impuso, “ARRESTO DOMICILIARIO NOCTURNO DE 19:00 A 07:00 HORAS DEL DIA SIGUIENTE, POR EL LAPSO DE TIEMPO DE (60) SESENTA DIAS”.
Dichas personas se encontraban detenidas y a disposición de la Justicia, por estar involucradas en el hurto de mercaderías desde el interior de una tienda del centro de nuestra ciudad, los que mediante la rotura de uno de los vidrios ubicados sobre calle General Artigas, extrayendo prendas huyendo del lugar, utilizando además un vehículo para desplazarse, lo cual fue perpetrado el pasado 19 de Agosto del presente año en horas de la madrugada, hecho denunciado ante Dirección de Investigaciones de esta Jefatura.
Posteriormente Personal de citada Dirección asumió el procedimiento efectuando el relevamiento correspondiente, luego obtuvo información importante, logrando detener a los responsables del ilícito, efectuar los interrogatorios y elevar las actuaciones conjuntamente con los involucrados ante la Justicia Letrada Competente, la que luego de cumplidas sus instancias decretó los procesamientos mencionados anteriormente.