Murió el popular "Huesero" de Sarandí del Yí
En Sarandí del Yi algunos dicen que un día Xuxa, la famosa actriz y conductora televisiva brasileña, bajó en helicóptero en las afueras de la ciudad pata atenderse con él. Otros señalan incluso que figuras estelares como el ex futbolista, Diego Armando Maradona, y la conductora argentina, Susana Giménez, se atendieron con el "Huesero" y superaron dolencias físicas que la medicina tradicional no pudo mitigar.
Mito o realidad, lo cierto es que el famoso "Huesero" dejó una huella en su Sarandí del Yí natal, ayudando a cientos de personas de todo el país y el exterior, gracias a su técnica de curación de articulaciones, tendones y afecciones en los huesos con las manos.
Esmeraldo Rodríguez era su nombre y dejó de existir el domingo pasado en el hospital "Emilio Penza" de la ciudad de Durazno, afectado de una enfermedad terminal, a los 78 años.
El "Huesero" vivía en las afueras de Sarandí del Yí. Rodríguez no cobraba por sus servicios, trabajaba el campito que poseía, ordeñaba lecheras y cuando terminaba la jornada recibía y atendía, en su humilde morada, a decenas de personas que llegaban en excursiones y en coches particulares desde todos lados. Anónimos y famosos, autoridades y obreros, todos tenían que hacer la fila porque la atención era por orden de llegada, comenta Miguel Nell, periodista de Sarandí del Yí, que conoció al "Huesero" de toda la vida. Contó que "había aprendido la técnica con un antiguo habitante de la zona. No le gustaba hacer declaraciones, nunca dio una entrevista".
El País Digital
DURAZNO | VÍCTOR RODRÍGUEZ