Regional Norte inauguró su sede administrativa en Tacuarembó
La Regional Norte conformada por los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú, Rivera, Cerro Largo y Tacuarembó inauguró su sede administrativa en capital de éste último, “un paso muy importante hacia la descentralización del país”, indicó Wilson Ezquerra.
“Estamos dando un paso importante hacia la creación de una nueva institucionalidad en el país, con la convicción que será un espacio donde vamos a poder dar pasos importante para el desarrollo integral de nuestras comunidades”, señaló el Intendente de Rivera Marné Osorio.
Destacó que la Regional Norte “dará fuerza para generar políticas de estado que trasciendan los periodos administrativos y políticos, garantizando un desarrollo sustentable”.
El norte del país es la región más pobre, pero sin embarco con un enorme potencial de desarrollo “que necesita más infraestructura y más capacitación instalada”, reclamo Osorio. La Regional Norte es la única que tiene intendentes del partido Nacional, Colorado y Frente Amplio “lo que garantiza una amplia representación política, priorizando el desarrollo de nuestras comunidades”
Impuestos y combustibles diferenciados, más desarrollo educativo con la creación de un centro tecnológico relacionado con la madera, mejoramiento de la caminería, desarrollo turístico y salud son algunas de las prioridades.
El Intendente de Tacuarembó Wilson Ezquerra confirmó que la Regional Norte funcionará bajo el derecho privado, “de acuerdo a lo manifestado por el Presidente de la República, se puede hacer una Sociedad Anónima o un Fideicomiso, de propiedad de todas las intendencias para que impulse proyectos productivos y políticas regionales en coordinación con el gobierno nacional”.