AVISOS GIF ENERO 2023

Lacalle Pou inauguró Escuela Agraria de Carlos Reiles

“Estamos permitiéndonos que gurises de la vuelta hoy puedan vivir junto a los suyos, que no se aparten de sus afectos y puedan trabajar para el mundo”, afirmó el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, este lunes 4, en la inauguración de una escuela agraria en Carlos Reyles, Durazno, donde estudian 21 alumnos, 15 de los cuales en regimen de internado.  El centro se cristalizó a través de un acuerdo entre la UTU y la Fundación DAT que es la que aporta el predio y la infraestructura de aulas, alojamientos y alimentación. 

Lacalle Pou expresó que se trata de un proyecto importante para la zona, que atiende a 21 alumnos con vocación de crecer, de diversas localidades. “Se debe pensar en cada uno de ellos, en sus familias y su futuro”, subrayó.

También mencionó que la DGETP-UTU experimentó una transformación, porque el conocimiento se duplica cada tres años, lo que hace necesario la continua evolución. “La UTU es el mundo en el que vamos a vivir. El desafío es para los chiquilines y los docentes. Acá estamos permitiéndonos que gurises de la vuelta hoy puedan vivir junto a los suyos, no se aparten de sus afectos, de donde dieron sus primeros pasos, y trabajen para el mundo”, subrayó. Además, valoró el esfuerzo, la dedicación, la generosidad y que los docentes ofrezcan lo mejor. “Esa es la oportunidad que tiene nuestro país”, afirmó.

Juan Pereyra Director General de UTU  dijo que "es un sueño que hace que la localidad tenga el centro educativo que necesita”, enfatizó el jerarca, quien dedicó un mensaje a los estudiantes para que aprovechen la enseñanza, pues dará las respuestas a sus inquietudes. Asimismo, informó que se habrán abierto más de 40 centros educativos en el transcurso de la gestión 2020-2025 y especificó que en cerca de 10 se comenzará a dictar clases en 2024.

 

Datos del centro educativo de Carlos Reyles

La DGETP-UTU dispone de aulas en 22 módulos, en 37 hectáreas, e incluye instalaciones utilizadas por UPM durante la construcción de su planta en Centenario. Esto se logró tras la firma de un convenio con la fundación DAT Carlos Reyles, que proporcionó infraestructura, mantenimiento, higiene, seguridad, energía eléctrica y demás servicios.

En el lugar, se brindará el Curso Básico Tecnológico Rural de tiempo extendido (7.º grado) e internado. Hay anotados cerca de 20 alumnos de 11 y 12 años, que asistirán a 15 materias, entre talleres, optativas y educación física. Los estudiantes provienen de Blanquillo, Feliciano, Villa del Carmen, Paso de los Toros y Flores, entre otras localidades, mientras que los docentes son de Durazno.