AVISOS GIF ENERO 2023

Preocupación por aumentos de costos de servicios de Residencia Universitaria de Tacuarembó

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS 


Intendencia Departamental de Tacuarembó
Oficina de Desarrollo Social
Residencia Universitaria de Tacuarembó


Estimados, nos dirigimos a ustedes desde nuestro lugar de estudiantes motivados por una gran inquietud y desconcierto sobre nuestra continuidad como residentes y estudiantes.

El día jueves 8 de febrero recibimos las novedades de que los servicios de alojamiento y comedor aumentaban en total un 38%, casi una BPC, aparte de lo que ya se había acordado abonar en el corriente año, pero también el hecho de que debemos costear una garantía correspondiente a dos meses de alojamiento, lo que sinceramente esta fuera del alcance de muchos de nosotros.

Estas nuevas medidas nos tomaron por sorpresa y nos colocaron en un panorama de ambigüedad, no sólo por el contenido de las mismas, sino por la fecha en que las recibimos. Estando a menos de un mes de comenzar las clases, muchos compañeros deberán buscar nuevas opciones de alquiler en la ciudad, teniendo en cuenta que la gran mayoría de nuestra oferta educativa debe cursarse de forma presencial.

Asimismo y en materia socio-económica, estas disposiciones privan a muchos estudiantes de comenzar y continuar sus estudios, debido a la imposibilidad de afrontar los gastos que anteriormente podían saldar con una sola beca, lo que hacía de la Residencia una opción pero sobre todo una posibilidad y oportunidad de estudiar una carrera terciaria.

Las visitas, charlas y la difusión de la Residencia en general, daban un esperanzador mensaje de ser un hogar accesible para todo tipo de estudiantes, no sólo para aquellos que tuvieran cierto poder adquisitivo.

Lamentablemente el presente es distante a todo ello.

De igual manera, los formularios de inscripción detallaban una BPC por cada servicio y no se solicitaba depósitos en carácter de garantía.

Por lo anteriormente expuesto solicitamos a ustedes la revisión y modificación de estas medidas, de lo
contrario muchos de nosotros no continuaremos formando parte de lo que se había convertido en una familia, y algunos deberemos poner un alto a nuestros estudios, aun en contra de nuestros deseos.

Agradecemos enormemente tengan en cuenta nuestra carta y aguardamos su respuesta.

Les saluda cordial y atentamente
Residentes