Volcó camión con celulosa luego de ataque con pidra al ingreso a Montevideo
Un camión de gran porte cargado de celulosa proveniente de la plata UPM Paso de los Toros volcó durante la noche del miércoles en los accesos a Montevideo luego de que su conductor fuese atacado con una piedra.
El episodio sucedió a la altura del puente de Carlos María Ramírez, cerca de la refinería de La Teja.
Según pudo saber Telemundo, fue al pasar por esa zona que el conductor del camión, que venía al puerto de Montevideo desde la planta de celulosa de UPM Paso de los Toros, observó que un grupo de unas cuatro-cinco personas amagaba con tirarle una piedra. Y finalmente lo hicieron.
La piedra, de grandes dimensiones, pegó primero en la ventanilla y luego en el brazo del hombre de 48 años. Ante esa situación el conductor volanteó, cruzó el cantero a su derecha y la calle paralela alternativa a la ruta, y finalmente el camión quedó recostado contra un cartel publicitario. Esa estructura impidió que el camión no cayese contra las viviendas ubicadas en esa zona.
El conductor fue trasladado al sanatorio del Banco de Seguros del Estado donde actualmente se recupera.
En un comunicado, la empresa finlandesa lamentó lo ocurrido y remarcó que es el "primero de esta índole desde que se inició el transporte temporal de celulosa e insumos por carretera”.
"Actualmente, la operativa de transporte gestiona 170 viajes de ida y vuelta entre la planta y el puerto de Montevideo y, desde el inicio de la producción, se habían recorrido más de 6 millones de kilómetros sin accidentes", señaló.








