Censo 2023: En Paso de los Toros se visitaron 6756 direcciones

La Dirección del INE y del Censo 2023 anunciaron el cierre del censo presencial en Tacuarembó y resentaron datos sobre el departamento.

En la actividad, estuvieron presentes el secretario general de la Intendencia de Tacuarembó, José O. Menéndez, el jefe de Policía del departamento, el director del INE, Diego Aboal, el director y la sub directora del Censo 2023, Leonardo Cuello y Lucía Pérez, respectivamente, así como ediles y censistas de las zonas urbanas y rurales de Tacuarembó.

Menéndez comenzó la oratoria y destacó el trabajo realizado en el departamento por ediles, autoridades departamentales y censistas, quienes hicieron posible la culminación del censo en Tacuarembó. Menéndez describió al censo como: “De gran importancia para relevar información para los próximos años, de utilidad para la población del país y para los diferentes gobiernos que continúen en los próximos años” aseguró el secretario.

Prosiguió Aboal, quien felicitó a la población de Tacuarembó, dado que fue el segundo departamento en cerrar el censo en la zona rural. Asimismo, destacó que quedan muy pocas localidades para culminar el censo presencial y adelantó que: “El martes se va a habilitar, por dos semanas, la posibilidad de que la población que falta por ser censada pueda hacerlo de forma digital” aseguró el director del Instituto.
Para continuar, Aboal anunció que el 27 de agosto será el día de cierre del censo presencial en todo el departamento de Tacuarembó.

Continuó Cuello, quien resaltó el trabajo del equipo de Tacuarembó y aseguró que: “Estamos muy agradecidos con quienes nos abrieron sus puertas, también con los censistas urbanos y rurales que recorrieron el país, así como con el personal de oficina que trabaja desde Montevideo y Tacuarembó. Cuello, indicó que: “el departamento tuvo un gran desafío al ser una de las áreas rurales más amplias del país”. Asimismo, el director del censo solicitó la colaboración de los vecinos y vecinas que aún no han sido censados, para que participen del censo.

Para finalizar, un censista de Tacuarembó hizo uso de la palabra para agradecer al equipo y a la población por abrirle las puertas y colaborar con la actividad, y aseguró que “Tacuarembó tiene lugares muy difíciles para recorrer, pero el censo salió adelante gracias al enorme trabajo de todos los compañeros/as”.

Por consultas sobre la actividad censal, el INE dispuso de la línea telefónica gratuita: 0800 2023, disponible de lunes a domingo, de 9:00 a 21:00.