Espectativa en Durazno por el futuro del Frigorifico BPU
El Frigorífico BPU de Durazno es el más moderno del Uruguay y emplea a 800 trabajadores, su venta a la empresa brasileña Minerva está a estudio de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia del Ministerio de Economía.
La empresa japonesa dueña del mismo, informó que se retira de Uruguay y negocia con la empresa brasileña Minerva su venta, pero para que se concrete el negocio, debe tener la habilitación del Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia, debido a que Minerva tiene otros tres frigoríficos en nuestro país (Carrasco, PULL y Canelones), situación que podría violar la ley sobre concentración del mercado.
Trabajadores y autoridades duraznenses realizan gestiones al más alto nivel para que el frigorífico se pueda vender, debido a que los actuales dueños señalaron que, de no concretar la venta, directamente cerrarán la industria donde trabajan 800 personas.
El gremio de trabajadores del frigorífico mantendrá reunión en el Ministerio de Trabajo para plantear la situación este martes y también realizaban gestiones para ser recibidos por el presidente de la república.








