AVISOS GIF ENERO 2023

Nueva busca de restos de desaparecidos en lago Rincón del Bonete

Durante el lunes 29 y martes 30 de mayo un equipo de antropólogos de la Universidad de la República liderados por la Antropóloga Prof. Alicia Lusiardo que trabajan para el Instituto Nacional de Derechos Humanos, realizaron un nueva busqueda de restos de desaparecidos en el Lago de Rincón del Bonete. 

El trabajo retomó las tareas que se habián realizado en el año 2008, en aquella ocasión el equipo de José López Mazz, siguiendo un información aportada por un vecino, realizó la busqueda en el Lago Rincón del Bonete en las cercanías de Chamberlain. 

El vecino, un pescador de Paso de los Toros, habia visto ante la bajante del lago, un tejido metálico y dentro lo que podrían ser restos humanos, posiblente de un desaparecido durante la dictadura militar. En aquella ocasión se realizó una busqueda sin resultados.

Ahora aprovechando la historica sequia y bajante del lago, un equipo multidiciplinario integrado por antropólogos, profesionales del CENUR con equipamiento para prospección geofìsica y arqueologo del GIAF con detector de metales,  trabajanron durante dos días en una zona cercana a la primera, otra vez sin resultados. 

A pesar de ello, la investigiación no esta cerrada indicó la Prof. Alicia Lusiardo.

Si usted tiene información para aportar sobre desaparecidos puede informarla al 092 498 896 o al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.