Federación Rural crítica con las trabas burocráticas del estado
La declaración final del 106º Congreso Anual de la Federación Rural desarrollado en la Sociedad Rural de Durazno, expresó su preocupación sobre las consecuencias productivas, económicas y sociales de la peor sequía de las últimas décadas.
Se critico las medidas del sindicato de Conaproble que afectaron directamente a las productores remitentes que ya vienen sufriendo los impactos de la sequía.
La gremial de productores exhortó fortalecer las herramientas de apoyo para la reactivación productiva, ajustando los tiempos burocráticos a las necesidades de la producción, la cual ha garantizado la seguridad e inocuidad alimentaria a la población.
“Solicitamos tomar conciencia para generar políticas de estado con foco en el potencial hídrico del país”, agrega la declaración final leída al cierre del congreso.
La Federación Rural también cuestionó “el atraso cambiaron existente” que calificó de “determinante” porque “deteriora la competitividad”.
Por último, la Federación Rural reclamó que el gobierno cumpla “el compromiso” de eliminar el impuesto de 1% de los semovientes.