AVISOS GIF

En Tacuarembó Operación Arbolada otro condenado

- En el mes de abril, personal de Comisaría Decimocuarta recibió denuncias por parte de representantes de una empresa privada ubicada en Ruta Nacional Nro. 5, por el hurto de herramientas varias y rollos de alambre de cobre.

Luego de un minucioso trabajo de recolección y análisis de información a cargo de la Dirección de Investigaciones, bajo la dirección de la Fiscalía de 2º Turno, se determinó que parte de los objetos se encontrarían en un galpón en Barrio Santa Isabel. Al realizarse una inspección se logró recuperar casi la totalidad de los efectos hurtados, como así también, fue incautada mercadería en infracción aduanera.

Días después dos hombres fueron citados a declarar ante la sede Fiscal dado que serían los presuntos autores del hecho, quedando emplazados.
En la tarde de ayer el Juez Letrado de 5to. Turno dispuso que H.R.N.R. de 24 años fuera condenado a cumplir la pena de 10 meses de prisión en régimen de libertad a prueba, debiendo cumplir medidas cautelares por “UN DELITO DE RECEPTACIÓN”.

Es de significar que al otro hombre de 22 años de edad, en el pasado mes de julio se dispuso la formalización de la investigación por “UN DELITO DE RECEPTACIÓN EN REITERACIÓN REAL CON UN DELITO DE PORTE DE ARMA DE FUEGO EN LUGAR PÚBLICO Y UN DELITO DE LESIONES GRAVES” (Comunicado Nro. 278/2022).

 

PROCESAMIENTO POR HOMICIDIO CULPOSO

- El hecho ocurrió en día 29 de julio del años 2016, una mujer de 20 años de edad falleció al ser embestida por un camión conducido por un hombre de 37 años.

La víctima se encontraba junto a su moto en calle 18 de julio próximo al cementerio ubicado en jurisdicción de Comisaría Primera, cuando fue arrollada por el camión.

En la pasada jornada mediante oficio emitido por el Juez Letrado de 1er Turno de Tacuarembó se dispuso el procesamiento sin prisión por “UN DELITO DE HOMICIDIO CULPOSO” para el conductor del camión, a quien se le dispuso como medida sustitutiva la prohibición de conducir vehículos por el plazo de 12 meses, con retiro de la libreta de conducir.